miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 03-09-2020 00:00

Se abre el primer autocine de la Ciudad de Buenos Aires

El programador de las películas, Alexis Puig, le reveló a Exitoína detalles únicos del proyecto que comienza este sábado 5 de septiembre. Toda la información.

Los cines se encuentran cerrados por la pandemia del coronavirus, pero al igual que otras industrias, se adapta a la situación y este fin de semana llega la apertura del primer autocine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el Estadio Obras Sanitarias, para que muchas familias puedan disfrutar de las mejores películas con las medidas de seguridad y prevención sanitaria necesarias.

El encargado de la programación del autocine es Alexis Puig, columnista de Telenueve y periodista de FM Pop, donde conduce el ciclo Cultura Pop, y que en diálogo con Exitoína reveló detalles únicos del proyecto y habló de sus sensaciones de cara a lo que sucederá desde este sábado 5 de septiembre.

-¿Cómo es el proceso para seleccionar los filmes que se van a proyectar?¿Se apunta a lo apto para todo público, lo que algunas personas consideran como 'pochoclero'? ¿Clásicos que nadie puede perderse? ¿O a targets más específicos o reducidos, con cine 'de autor'?

-La selección de películas está regida principalmente en los derechos que podemos conseguir. Este sábado comenzaremos con La Cacería, que si bien llegó a algunas salas en el exterior y también a algunas plataformas on demand, no había sido estrenada en la Argentina antes de que comenzara el aislamiento. Es de Blumhouse, misma productora de The Purge (La Purga) y Get Out (¡Huye!). La programación cambia semana a semana.

Para el horario de las 22 horas, nos enfocamos en un público adulto, pero para la tarde, en donde suelen venir las familias completas, hay otro tipo de películas, pensando también en aprovechar las características del autocine para que sean proyectadas aquellas de fotografía llamativa, así como también películas de acción o épicas.

Igualmente la productora, Front of House, me dio mucha libertad y es posible que pronto hagamos ciclos especiales, también acordes a las características del autocine, y con clásicos que mucha gente capaz no pudo ver en pantalla grande. Por ejemplo, me parecería genial poder proyectar E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982). También algún especial de cine italiano, cine francés, o una noche de Quentin Tarantino.

alexis puig 0902
Alexis Puig

-¿Ves el autocine como una salida con mayor seguridad que otras de las que están permitidas en este proceso de reaperturas en la Ciudad?

-Creo que es conveniente como salida debido a que el auto en sí es como una burbuja, además de los protocolos santiarios que hay.

-Si alguien te decía que ibas a estar programando un autocine el año pasado, seguramente te parecía que era una locura.

-Sí, no lo pensaba como otra cosa que no fuera un evento especial o algún atractivo de feria en el que se puede apelar a la nostalgia.

El autocine no va a reemplazar al cine, que en algún momento va a volver. Creo que los dos pueden convivir en un futuro, pero siempre con las salas como principal atractivo. Ahora va a haber un boom del autocine por el contexto, pero creo que seguirán algunos de ellos una vez que esto pase.

Cómo funciona el autocine

Habrá dos funciones por día de jueves a domingos, y el público podrá disfrutar de un servicio de comida. El pedido se realiza a través de una aplicación del teléfono celular y se alcanzará lo solicitado a su vehículo sin la necesidad de que los pasajeros del mismo tengan que salir.

El predio tiene una capacidad para 150 vehículos y las películas se proyectarán en una pantalla de 16x5 metros. Habrá un sistema FM para sintonizar el audio en cada auto para que el público pueda disfrutar de un sonido óptimo.

El protocolo para el autocine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Todos los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante al ingresar y se controlará la temperatura de cada uno de los espectadores. Adentro del estadio, los vehículos mantendrán una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí, y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas y sólo se lo podrán quitar al consumir alimentos.

Películas del autocine de Obras

Sábado 5 de septiembre. 22:00 hs.

La Cacería (Acción/Suspenso)

Doce desconocidos despiertan en el claro de un bosque. No se conocen, pero tienen algo en común: un grupo de millonarios los ha elegido para divertirse cazándolos como si fueran animales salvajes. No obstante, algunos venderán cara su piel.

Domingo 6 de septiembre.

19:00 hs. La Casa con un Reloj en sus Paredes (Fantasía/Comedia)

Un niño que ha quedado huérfano debe mudarse con su tío a una misteriosa casa en la que descubrirá un mundo de hechiceros y maldiciones. Deberá ayudar a su tío, un ávido brujo, a encontrar un reloj con el poder de causar el fin del mundo.

23:00 hs. El Hombre Invisible (Suspenso/Terror)

Un científico loco finge su suicidio y luego utiliza su invisibilidad para aterrorizar a su expareja, quien decide enfrentar al hombre invisible ella misma luego de que la policía no creyera su historia. Protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men, The Handmaid's Tale).

L.L.

En esta Nota