Compartí esta nota
Alberto Fernández y el hijo de Marley mantuvieron un divertido intercambio en las redes sociales. Mirko hizo "una llamada" al presidente de la Nación, y el mandatario le respondió y aprovechó para recordarle que no debía salir de su casa y así cumplir con la cuarentena.
Fernández es asiduo usuario de Twitter, desde siempre. Cercano a los ciudadanos, contesta todo tipo de consultas y duras críticas que le realizan, y hasta tiene desopilantes cruces. Días atrás, en medio de la urgencia sanitaria, comunicó un inesperado mensaje sobre el Ratón Pérez. Es que una mujer le preguntó "si entre las excepciones de cuarentena se encuentra el Ratón Pérez", pues a su hijo se le había caído su primer diente y no sabían si dejar la carta por temor "a poner al ratón en un brete y que la policia lo detenga”. Amable y descomprimiendo un poco es estado de alerta en el que estamos viviendo, el mandatario respondió: "El Ratón Pérez puede llevar recompensas por los dientes caídos porque no está en cuarentena. Pero el resto sí. ¡¡¡Todos nos quedamos en casa!!! Así nos cuidamos y cuidamos a los demás. ¡¡¡Que Joaquin deje su diente bajo la almohada y disfrute la recompensa!!!”.
Ahora, Fernández respondió al llamado de Mirko, quien quería saber si lo dejaba comer más golosinas en un día de las que le permitía su papá. "Mirko tiene autorizada una pastilla de menta por día y un chocolate, porque no quiero que se llene de azúcar y golosinas. Me insistió que quería más y le dije: 'pregúntale al Presidente si te deja' ¡y ahí fue a llamarlo! ¡No se si el Presidente le dijo que si o que no!", escribió Marley junto al video de su hijo llamando al jefe de Estado.
Mirko tiene autorizado una pastilla de menta por día y un chocolate porque no quiero que se llene de azúcar y golosinas. Me insistió que quería más y le dije pregúntale al Presidente si te deja y ahí fue a llamarlo!
— MARLEY - ALE WIEBE (@marley_ok) March 29, 2020
No se si el Presidente @alferdez le dijo que si o que no! #mirko pic.twitter.com/McpMnAsUMZ
Horas después, el pequeño recibió la respuesta oficial esperada. "¡Hola Mirko! Decile a Marley que te autorizo a comer hasta tres patillas de menta y dos chocolates por día. A eso podes sumarle una golosina más. Lo único que no podes hacer es salir de tu casa. ¡Cuídense con Marley! Si ustedes no salen y se cuidan nos cuidan a todos", contestó Alberto insistiendo, como viene haciendo en cada aparición televisiva, radial o virtual, en la importancia de respetar la cuarentena para frenar la curva de propagación del brote covid-19.
Hola Mirko!!! Decile a @marley_ok que te autorizo a comer hasta tres patillas de menta y dos chocolates porque día. A eso podes sumarle una golosina más. Lo único que no podes hacer es salir de tu casa. Cuídense con Marley!!! Si ustedes no salen y se cuidan nos cuidan a todos. https://t.co/Jee3QsxzXq
— Alberto Fernández (@alferdez) March 29, 2020
Rápidamente, Marley tomó la posta y contestó apoyando lo dictaminado por el mandatario: "Jaja ¡Mirko feliz con la decisión presidencial! ¡Todos quedémonos en casa! #YoMeQuedoEnCasa".
Jaja Mirko feliz con la decisión presidencial!
— MARLEY - ALE WIEBE (@marley_ok) March 29, 2020
Todos quedémonos en casa! #YoMeQuedoEnCasa https://t.co/3JwohzF1bo
L.M