martes 19 de noviembre del 2024
DESTACADA Hoy 17:59

Rosé reveló el fuerte apoyo que recibió de Taylor Swift después de decidir lanzarse en solitario: "Déjame ayudarte"

La cantante, estrella mundial del K-Pop y miembro de BLACKPINK destacó el gran gesto de la cantante en un momento bisagra en su vida, y cómo la protegió.

Rosé reveló la gran ayuda que le brindó Taylor Swift durante un momento crucial de su vida, cuando estaba en vías de decidir su carrera solista. La cantante, estrella mundial del K-Pop y miembro de BLACKPINK destacó la generosidad y el consejo de la artista estadounidense.

En una entrevista con la revista I-D, habló de la grabación de su próximo álbum debut "rosie" y de su experiencia en solitario. La estrella del K-pop reveló que, antes de firmar con Atlantic Records para su carrera en solitario a nivel global, habló con Taylor Swift. La idol reveló que la multipremiada artista le ofreció su ayuda de manera desinteresada para guiarla en su nuevo camino solista. "Le dije que era una gran fan y tenía algunas preguntas. En cuanto me conoció, me dijo: ‘Cuéntame, déjame ayudarte’”, recordó.

El pasado mes de septiembre, Rosé fue fotografiada saliendo de los estudios Electric Lady tras una reunión organizada por Jack Antonoff, en la acudió solo el círculo íntimo de Taylor Swift. La imagen sorprendió a todos ya que se desconocía la cercanía de la vocalista principal de BLACKPINK y la estrella del pop.

Rosé para I-D
Rosé para I-D por Larissa Hofmann

La cantante, compositora, modelo y bailarina neozelandesa-surcoreana describió la experiencia como extraordinariamente generosa: “Me dio su número y me dijo ‘Avísame si tienes cualquier duda’. ¿Quién hace eso? , Eres Taylor Swift”.

Rosé habló de cuán abrumada se sentía y que Swift fue fundamental para orientarla en su transición. “Le estoy muy agradecida porque estaba en un momento en el que me ahogaba un poco”, señaló.

La integrante de BLACKPINK destacó que Taylor le dio un completo recorrido sobre los aspectos logísticos que debía cuidar en su nueva etapa musical, protegiéndola y aconsejándola desde su experiencia. “Ella es literalmente la más genial y es una chica para chicas”, manifestó.

Rosé, al igual que el resto de las BLACKPINK, decidió independizarse de YG Entetainment para su carrera solista -aunque aún sigue bajo la agencia para sus actividades grupales-, por lo que necesitaba luz en su nuevo camino, y Taylor Swift, conocedora del paño, le brindó consejos específicos sobre cómo navegar la industria musical de manera independiente. “Me estaba protegiendo, explicándome los detalles de cómo manejarme en esta nueva etapa”, señaló.

Uno de esos consejos, tal vez, fue que fuera dueña de sus masters, para que no le suceda lo mismo que ella atravesó con Scooter Braun. De hecho, se sabe que tanto Rosé, como Jennie y Lisa son dueñas de su música.

Taylor Swift y Rosé
Taylor Swift y Rosé saliendo de los estudios Electric Lady tras una reunión privada

Rosé, además, recibió de Taylor un ejemplar de "The Tortured Poets Department" y una carta, donde finalizaba diciéndole "tu amiga". La idol agradeció el nuevo gesto a través de Instagram stories.

BLACKPINK también ha estado presente durante la gira Eras Tour de Swift, ya que la cantante, compositora, productora, directora, actriz y empresaria estadounidense, de 34 años, eligió al grupo para que suene, junto a otros, en la previa de sus recitales. Swift también mostró su apoyo a BLACKPINK en el lanzamiento de "Pink Venom" al publicar un TikTok cantando el tema mientras se preparaba para una premiación. Esto enloqueció tanto a los fans de ambas. Luego, Taylor se paró, cantó "Pink Venom" y celebró cuando el grupo hizo su icónica presentación en el esceanrio de los MTV VMAs 2022. Tras el evento, Rosé fue invitada a la fiesta que dio Taylor.

"rosie" se grabó el año pasado en Los Ángeles, meses después de que BLACKPINK terminó su impresionante e histórica gira mundial BORN PINK, de 66/66 fechas sold out y más de un año de duración. Fue la mayor gira del grupo, y de cualquier grupo femenino, durante la cual se convirtieron en el primer grupo de K-Pop en encabezar Coachella. Después, Rosé contó que se sintió perdida; se mudó a California y descubrió que trabajar en su propia música, de manera diferente a como se hace en la industria del K-Pop, la sacudió de su depresión posterior a la gira. "El proceso del álbum fue muy terapéutico, era el único lugar en el que me sentía cuerda. Por eso lo hice durante un año. Me sentía como si estuviera abrazada a mi madre, o algo así", explica. "Hubo días malos en los que sentí que necesitaba recuperar esa seguridad, porque sé lo que se siente cuando te abrazan y te acunan".

Rosé
Rosé para I-D por Larissa Hofmann

En otra parte de la entrevista, también habló de su próximo single "Number One Girl", que será lanzado el 22 de noviembre y que escribió en una noche en la que solo podía pensar en cómo era percibida por el público. Los fans del K-Pop suelen ser sumamente intensos y muchos lanzan mensajes de odio irreproducibles. "No podía dormir porque estaba obsesionada con lo que la gente iba a decir de mí y lo que yo quería que dijeran de mí", dijo a i-D sobre la canción. "Estaba tan disgustada conmigo misma por ello - nunca quise admitirlo ante nadie, ni siquiera quería admitirlo ante mí misma".

Rosé definió este periodo como un momento de vulnerabilidad y transformación personal. “Al final del día, soy solo una chica de 27 años que está viviendo los últimos capítulos de sus veinte”, comentó. Su nuevo álbum "rosie" refleja esa etapa de autodescubrimiento y emociones complejas.

En esta Nota