jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-06-2022 09:56

Romina Pereiro, contundente sobre el discurso de la madre de Chano Moreno Charpentier en el Senado: "No la está pasando bien"

La nutricionista ofreció su visión sobre la situación que sufre el cantante y su familia. Enterate de todo en la nota.

Romina Pereiro decidió usar sus redes sociales para enviar un mensaje solidario a Santiago Chano Moreno Charpentier y a su familia, tras ver a su madre, Marina Charpentier, exponer su dura historia con la adicción del músico en el Senado de la Nación Argentina.

La nutricionista tiene una buena amistad con Chano, por esta razón, Romina publicó el conmovedor video en el que su madre habla a corazón abierto sobre las incidencias de la última internación de su hijo y junto a ese clip, expresó: "Tengo un amigo que no la está pasando bien. Ni el ni su familia. Cómo es un caso público, me parece que es momento de visibilizar a través de las palabras de su mamá, que la ley de Salud Mental necesita ser debatida y modificada urgente".

Romina Pereiro

De igual manera, Romina aseguró: "Las personas con adicciones necesitan tratamiento multidisciplinario, y sus familias contención y orientación profesional". La exesposa de Jorge Rial agregó: "El Estado debe estar presente atendiendo y conteniendo a los pacientes y sus familiares. Garantizando el acceso al sistema de salud que corresponda".

Pereiro cerró su mensaje con una pequeña nota dedicada al cantante: "Chano, te queremos y te esperamos con mucho amor".

Qué dijo la madre de Chano Moreno Charpentier en el Senado de la Nación Argentina

El pasado 30 de mayo, una semana después de la internación de Santiago Chano Moreno Charpentier en la Clínica Avril, donde inició un nuevo tratamiento contra sus adicciones, Marina Charpentier, su madre, habló sobre su estado de salud. La mujer, licenciada en trabajo social fue invitada al Senado de la Nación para hablar de la ley de salud mental, entre otros tópicos.

"Mi hijo está internado, no lo veo hace seis días. Esta en el lugar en el que tiene que estar", señaló Marina Charpentier en diálogo con Paula Galoni para América Mediodía Noticias (América). "Es una medida para que el tome conciencia de por que esta ahí y atienda su dolor y su cabeza. No es distinta (a otras internaciones), es una más", agregó visiblemente emocionada.

Sobre los motivos que llevaron a Chano a ingresar nuevamente a rehabilitación, indicó: "Mi hijo no estaba más que en riesgo para sí mismo. Solo para sí mismo y nadie, ninguna mamá, quiere ver a su hijo morir. Hay muchas madres que están peleando al lado mío y no tienen a sus hijos, pero me dicen que pelean por el mío", dijo la licenciada en trabajo social y especialista en adicciones.

Antes de ingresar al Senado, donde planteó la urgencia que merece modificar la Ley de Salud Mental, adelantó algunos puntos de su propuesta. "Me convocan porque para modificar una ley se necesita gente con conocimiento y la experiencia de una madre", dijo. Y añadió: "Las circunstancias hicieron que yo tenga voz tantas madres me han escrito para que hable en nombre de ellas y tantas familias que luchamos contra esta enfermedad".

Marina Charpentier calificó a la ley vigente como anacrónica. "Es una ley que está hecha sin escuchar a las familias. Sobre todo el artículo 20 que dice que un adicto o enfermo mental tiene que dar su consentimiento para ser internado. eso para mí es una injusticia, una estupidez y una falta de conocimiento terrible", detalló.

D.D.