jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-05-2022 16:24

Revelaron nuevos detalles de la internación de Chano Moreno Charpentier: cómo es su estado de salud

El artista continúa bajo supervisión médica, mientras que está en compañía de su madre. Mirá el video en la nota.

Santiago Chano Moreno Charpentier continúa internado pero la Clínica Avril, la reconocida institución de salud mental y en la cual se atienden internaciones breves, adonde fue trasladado después de superar la fuerte afección pulmonar en Sanatorio Otamendi.

El cronista de "Intrusos" (América TV), Gonzalo Vázquez, estuvo en vivo esta tarde desde el centro de salud mental y reveló la información que obtuvo sobre el estado de salud del cantante: "Chano se encuentra en este lugar desde ayer en la tarde. Han informado que pasó una buena noche".

Asimismo, el periodista afirmó que el cantante se encuentra "con una estabilidad clínica a nivel general muy buena y una leve recuperación del problema pulmonar que acarreaba, además del brote psicótico". De igual manera, se pudo confirmar que su madre, Marina Charpentier, estaba junto a su hijo en el lugar: "Está acompañado por la madre, de hecho, fue ella quien firmó para que pueda estar".

Maite Peñoñori aseguró que tras haber intentado tener una nota con la madre de Chano, antes de este último episodio del artista, esta le había manifestado su intención de mantenerse alejada de los medios: "Ella me había dicho que quería separarse un pco de tanta exposición y tantas notas porque estaba tratando de acompañarlo en su recuperación".

Qué le pasó a Chano Moreno Charpentier

Este miércoles 25 de mayo, se conoció que Santiago Chano Moreno Charpentier debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi. De acuerdo a información brindó "América Noticias Mediodía" (América), Chano sufrió un brote en medio de su lucha contra las adicciones. Su madre, Marina Charpentier, lo convenció de ingresar al Sanatorio Otamendi, pero el martes tuvo una descompensación, fue sedado y trasladado a terapia intensiva.

"El domingo él estaba muy angustiado, llamó a su mamá, Marina, quien logró convencerlo para que se internara. Lo hicieron el lunes en el Otamendi. Venía todo bien, pero el martes tuvo un brote. Llamó al 911 y les dijo que estaba internado contra su propia voluntad. Esto hizo que la policía vaya al sanatorio y se realizó un operativo que a la gente internada la tuvo muy incómoda, esto encendió las alarmas de que él estaba ahí. la prepaga de Chano trasladarlo a una clínica para empezar una desintoxicación", contó la periodista Paula Galoni de "ANM".

El pasado 21 de abril, Maite Peñoñori contó en Intrusos (América) que Chano Moreno Charpentier había sido internado en la clínica Vida Sana de Entre Ríos para hacerse chequeos y "ponerse bien" para el casamiento de Jorge Lanata. Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el intérprete de Ciudad Mágica se presentó en un teatro de Ituzaingó y causó preocupación entre sus fanáticos por su estado de salud. Según comentaron varios usuarios en Twitter, el cantante no podía mantenerse de pie y hasta se olvidó la letra de sus canciones. 

Chano se estaba recuperando de un episodio complicado, ocurrido el 26 de julio de 2021. Por ese entonces, recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía y debió ser operado. Le extirparon un riñón, el bazo y parte del páncreas. Tras varios días de recuperación en el hospital, Chano ingresó a una clínica de rehabilitación para poder controlar sus adicciones. 

Tiempo después, en una entrevista mano a mano con Juana Viale para "Almorzando con Mirtha Legrand" habló sobre lo sucedido aquella noche del 26 de julio en su casa: "Consumía solo en casa, paranoiqueando y llamando a la policía. En ese momento estaba sin poder parar, y mi mamá estaba viendo que yo no podía más. Ella entró a casa con una ambulancia a querer internarme, y el psiquiatra le dijo que si yo no estaba de acuerdo no podía hacerlo". 

D.D.

En esta Nota