viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 01-06-2022 23:59

Johnny Depp, tras el veredicto en el juicio contra Amber Heard: "El jurado me devolvió la vida"

El actor aseguró que "el objetivo de presentar este caso era revelar la verdad".

Johnny Depp emitió un comunicado minutos después de que se leyeran los veredictos en su demanda de 50 millones de dólares por difamación contra su ex esposa Amber Heard.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la ex estrella de Piratas del Caribe dijo: "Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados, y también la de las personas que durante muchísimos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos".

"A través de los medios de comunicación se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y delictivas, que desencadenaron un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. En un nanosegundo ya había dado la vuelta al mundo dos veces y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde", conintuó.

Johnny Depp comunicado

En el texto, Depp cuenta que "Mi decisión de llevar a cabo este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, sólo se tomó tras una considerable reflexión". "Desde el principio, el objetivo de presentar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he conseguido.

"Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", pidió.

"Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los jurados, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por llegar y por fin ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece", concluyó contundente.

Amber Heard
Amber Heard

Quién ganó en el juicio Johnny Depp - Amber Heard

El actor Johnny Depp salió victorioso el miércoles de su amargo y publicitado pleito contra su exesposa Amber Heard, a pesar de que los miembros del jurado concluyeron que las dos estrellas de Hollywood se habían difamado mutuamente.

Según el veredicto, Heard difamó a su exesposo en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Pero el jurado también dio razón a la contrademanda presentada por la actriz por 100 millones, en la que alegó haber sido difamada por declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un "engaño".

Amber Heard comunicado

El jurado de siete miembros consideró en este caso que Depp difamó a su exesposa a través del letrado, por lo que deberá indemnizarla con 2 millones de dólares.

Tras conocer el fallo, la actriz de 36 años oriunda de Texas dijo estar decepcionada "más allá de las palabras" y lo consideró "un revés" para las mujeres. "Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido", dijo Heard en un comunicado.

L.M

En esta Nota