jueves 08 de diciembre del 2022
DESTACADA 01-06-2022 21:53

Baby Etchecopar destrozó al colectivo de Periodistas Argentinas: "Van a recibir una carta documento"

El periodista de Radio Rivadavia cruzó a la agrupación de feministas por defender a Cristina Pérez en medio del escándalo. Mirá el video.

Baby Etchecopar apuntó duramente contra el colectivo de Periodistas Argentinas tras ver que defendieron a Cristina Pérez en medio de la polémica en Radio Rivadavia.

En una nota para LAM (América TV), el periodista cuestionó a la agrupación de feministas liderada por Nancy Pazos por solidarizarse con Cristina Pérez. "Dijeron mentiras, van a recibir una carta documento donde tienen que ratificar o rectificar lo que dijeron porque están mintiendo", dijo. 

"Si vamos a vivir en un país donde te tenés que cuidar de cada palabra que decís porque te buscan la vuelta... Están mezclando todo, se esconde detrás de estos feminoides que no les podés decir nada por ser mujeres", siguió. "No son todos iguales... ni las mujeres ni los hombres", cerró. 

Qué dijeron desde Periodistas Argentinas

Tras el fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Cristina Pérez en el pase que realizan en Radio Rivadavia, el colectivo de mujeres salió a respaldar a su colega. "Repudiamos la violencia de Baby Etchecopar y abrazamos a nuestra colega, @Cris_noticias, que dejó en claro que la noticia es cómo se desempeñan las mujeres en la función pública y no qué hacen en sus camas. A días del #3J alertamos: ¡Basta de violencia en los medios!", expresaron en referencia un comentario que hizo Baby sobre dos mujeres relacionadas a la política.

Periodistas Argentinas respaldó a Cristina Pérez

Qué pasó entre Cristina Pérez y Baby Etchecopar

El martes 31 de mayo, Baby Etchecopar y Cristina Pérez protagonizaron un tenso cruce en vivo en su pase en Radio Rivadavia, luego que el periodista diera una filosa opinión sobre el trato que le dan los medios a algunas figuras políticas.

La discusión inició cuando el periodista expresó: "A Mayra Mendoza no se la toca porque es de Máximo (Kirchner)", este comentario hizo que Pérez reaccionara rápidamente y lo enfrentara con estas palabras: "Igual, es re delicado lo que estás diciendo. Porque puede entrar en un terreno tan personal, puede ser ofensivo, puede ser difamatorio".

"¿Por qué no ejerces el periodismo e investigas?", lanzó filoso Baby, a lo cual Pérez respondió: "No es mi tema, estoy con las escuelas de los chicos que no tienen gas". Sin embargo, Etchecopar no dejó el cruce ahí y redobló la apuesta: "¿Sabes por qué me joden los cruces con vos? No sos buena compañera. De pronto, cuando uno está ejerciendo el periodismo, te cagas toda y empezás a recoger el hilo. Te lo digo públicamente, sabes que te quiero mucho".

"No me cago toda, no me meto con quién se acuesta la gente", respondió Pérez enfática, mientras que Baby lejos de recular manifestó: "Yo no me meto, pregunté si eran amigas íntimas, puestas con el dedo como pasa en este ambiente". "¿Vos querés ejercer el periodismo con eso? Yo no", enunció Cristina y con esto Baby tomó la determinación de confesarle que no deseaba tener más este espacio compartido con ella: "Entonces, no hagamos más pases, sabes por qué? Siempre me dejas pagando".

Pérez intentó poner paños fríos sobre la discusión con estas palabras: "Soy súper respetuosa con vos, Baby. Creo que podemos estar de acuerdo con algunas cosas y en otras no"; pero Etchecopar cerró la disputa enojado y antes de salir del estudio, manifestó: "No hagamos más pases. No, Cristina, no estamos de acuerdo en nada. A mí tu estilo no me gusta y a vos no te gusta el mío. Te quiero igual, eh, quiero a tu novio, podemos bailar en las fiestas, todo perfecto, pero no tengo más ganas de hacer pases con vos. Dale, despedite que tengo que empezar el programa".

Finalmente, lejos de arreglar las cosas, los periodistas no realizaron el pase. A pesar de que ambos aseguraron en varias notas que estaba todo bien entre ellos, este miércoles optaron por no realizar el pase y el periodista Sebastián Pampito Perello Aciar reveló en su cuenta de Twitter detalles de la interna: "El pedido de los directivos de la radio fue que hicieran el pase, pero quedó todo muy mal entre los conductores".

R.L