domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 10-08-2023 16:06

Romina Manguel apuntó contra los medios por las entrevistas a Coti Romero sobre su salud mental: "La televisión no es el lugar"

La periodista juzgó a los programas por no contar con apoyo psicológico.

Romina Manguel opinó acerca del tratamiento de los medios en cuanto a los problemas de salud mental que está atravesando Coti Romero. Por esa razón, Socios del espectáculo (El Trece) le consultó acerca de un tweet que había colgado la conductora en sus redes sociales. 

"En vivo una piba en la tele rota, llorando, deprimida, quebrada contando que no aguanta la exposición y los ataques en las redes", comenzó diciendo la periodista en Twitter. Y cerró muy filosa: "¿Nadie advierte la contradicción? ¿Alguien que la cuide?".

Romina Manguel sobre Coti Romero
Romina Manguel sobre Coti Romero

Qué dijo Romina Manguel sobre la depresión que está atravesando Coti Romero

Luego de que Romina Manguel lanzara el controversial tweet, le consultaron al respecto y explicó: "Me sorprendió ver a una piba quebrada en la tele, llorando, temblando, diciendo que estaba muy angustiada y le sonaba el celular porque tenía que tomar las pastillas. Y toda la sintomatología que decía tener estaba relacionada con la exposición y el maltrato de las redes. Digo '¿nadie ve una contradicción ahí?'. Sigue siendo sometida a la exposición mientras cuenta lo que cuenta". 

"La depresión es un tabú porque si a uno le duele la cabeza decís 'no puedo ir porque me duele la cabeza', pero nadie dice 'no puedo ir porque no me puedo levantar de la cama, estoy diagnosticada con depresión'. Es un tabú pero no sé si es el marco", continuó diciendo. 

Y añadió: "Me parece que esté bueno que se cuente pero tal vez haría falta un profesional de la salud que esté ahí sentado. No sé si esta chica tendría que haber estado ahí o no". 

Por último, Romina Manguel concluyó: "Nadie lo elige y está bueno contarlo pero en un marco de contención con gente que sepa. No sé si un estudio de televisión es el lugar". 

Coti Romero contó que tuvo pensamientos suicidas

Coti Romero reveló en Polémica en Bar (América TV) que se llegó a lastimar, en medio del mal momento que pasó por la fuerte exposición a la que se vio expuesta tras salir de Gran Hermano (Telefe).

En conversación con Marcela Tinayre y todo el panel del ciclo, Romero se sintió lista para hablar de la forma en la que se llegó a cortar los brazos y pensar en la muerte: "Hay algo que nadie sabía, que no quería contar porque es muy delicado. Pasé por un momento muy delicado...". En ese momento, la exhermanita mostró sus muñecas a los presentes.

"¿Te cortabas?", consultó Chiche Gelblung, a lo cual Coti respondió: "Sí, me cortaba". Marcelo Polino le pidió detalles sobre qué la llevó a sentirse tan mal: "¿Es post la salida de la casa lo que te pasó?" y Romero confesó: "Sí, fue re difícil, porque a veces sentía alivio con eso. Y es una enfermedad que no está buena". Alfa le tomó la mano a su excompañera y no dejó de hacerle sentir acompañada durante toda la nota.

De igual manera, la correntina reveló que no había hablado de esto con sus padres y que se estarían enterando a través del programa: "Ellos sabían que estaba mal, pero no sabían que me cortaba".

Sobre qué sensaciones le dejó la exposición, Constanza manifestó: "Es un conjunto de cosas. Hay gente que opina sin saber de tu vida sin saber, uno elige eso cuando va a entrar (al reality) pero no sabe lo que viene después... Yo era de un pueblito de 7 mil habitantes y de golpe estar acá, sola con mi gatita". Por otro lado, se despegó por completo de los compañeros de Gran Hermano y confirmó que sus amigos están lejos de Buenos Aires: "Confié en gente que terminaba hablando a mis espaldas. Mis amistades están en mi pueblo".

Polino se mostró impresionado con la historia de Romero y quiso indagar un poco más sobre lo que la llevaba a cortarse los brazos :“Es muy fuerte lo que mostraste, tus heridas. ¿Querías quitarte la vida?". En algún momento llegué a pensar en matarme. No está bueno estoy que estoy contando, esto no se hace. No es la solución, me lo dijo una persona muy importante que me contuvo. Pero cuando uno está así, las cosas más pequeñas les parecen gigantes y no se da cuenta que la vida es hermosa y efímera", enunció Coti con lágrimas en los ojos.

A.G.