Zaira Nara habló sobre la situación que atraviesa su hermana, Wanda, y reveló cómo ha intentado estar para ella en este momento que atraviesa con su salud.
La modelo habló con varios programas, entre esos Socios del Espectáculo (El Trece), y contó qué le generó la entrevista que dio su hermana a Telefe Noticias, donde contó que debió armarse de fuerzas para contener a su familia: "Wanda es una persona que piensa mucho en nosotros, a mí lo único que me importa es que esté bien y no cómo nos lo tomamos, lo que menos quiero es que ella esté preocupada por cómo nos tomamos una noticia".
Asimismo, Zaira manifestó: "Yo estoy para bancarla y le admiro el poder que tiene para bancarse un montón de situaciones". Por otro lado, la modelo fue contundente al responder la pregunta que buscaba saber cuándo Wanda le podría nombre a su padecimiento: "Te hablo desde mi experiencia personal, si hay algo que no hay que meter es presión".
De igual manera, la también conductora reflexionó sobre cómo maneja su salud mental y la constante exposición que tiene su vida profesional y personal: "Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. Claramente uno trabaja de esto y venís al evento sabiendo que tenés que dar la cara. Sería más feliz diciendo prefiero no hablar del tema, porque después hay una serie de opiniones personales de profesionales sobre uno, que decís para mí sería más fácil hacer la fotito, sonreír y entrar a tomar una copa de algo, pero es parte de mi trabajo, de estar expuesta. No podés solo contar lo lindo, cuando hay algo feo, la gente quiere saberlo".
Wanda Nara, conmovida en Telefe al hablar sobre su salud
Wanda Nara habló con Cristina Pérez y Rodolfo Barili para Telefe Noticias y se quebró cuando le preguntaron por su salud. Si bien la conductora no le puso nombre aún a la enfermedad que tiene, contó cómo se siente.
"La verdad es que fue todo muy rápido para mí. Después de los Martin Fierro viajaba a los pocos días, entonces me hice un análisis de rutina que no salió como esperaba. Fue un shock porque lo primero que me dijeron es que no me podía subir a un avión, y no sabía por cuando tiempo. Fue un shock para toda la familia", expresó Wanda Nara.
"Fue todo muy de golpe, dudo sobre hablar o no hablar del tema. A veces la gente te juzga si hablás, entonces prefiero guardármelo. Cuando esté más fuerte y sienta que lo pueda contar, voy a salir a decirlo. Me hubiese gustado que fuera de otra manera, pero son las reglas del juego y las acepto", siguió.
Y sobre Jorge Lanata, sin nombrarlo, expresó: "Cuando me preguntar si le voy a hacer juicio al periodista que lo filtró, dije que no, porque trabajo en este ambiente desde muy chiquita, y la letra chicas es eso... puede pasar que haya cosas que uno no quiere que salgan. Me sacudió porque yo no sabía qué tenía y tuve que salir a dar explicaciones. Gente diciendo que lo filtraba yo, que lo estaba contado yo. Nunca jugaría con una cosa así, soy buena persona, no jugaría con un tema de salud. Hay un límite y es la salud".
"Si yo me caía, se caían todos conmigo porque estaban muy shockeados. Yo en un momento me puse las pilas porque no quería arrastrar a todos. A mis hijos le hacían preguntas en el colegio y tuve que sentarme a hablar con ellos. Siempre soy de hablar con ellos y contarles todo. Fue duro porque me hacían preguntas y yo no tenía las respuestas", sumó.
"Me gustaría más adelante poder hablar y quizá ayudar a alguien que lo necesite y tenga los miedos y las dudas que yo tuve y sigo teniendo", aseguró.
¿Qué tiene Wanda Nara?
Tras semanas de preocupación e incertidumbre, Wanda Nara contó que tiene un diagnóstico certero sobre su salud. Ángel de Brito se comunicó con ella y dio los detalles al aire de LAM (América).
Ángel de Brito contó que habló con Wanda Nara y que está asimilando lo que le pasa. Pese a que el conductor optó por no decir qué enfermedad padece la mediática, expuso sus palabras textuales hablando al respecto.
"Wanda me confirma la enfermedad que está atravesando, con nombre y apellido, pero lo va a contar ella cuando esté más tranquila y vuelva a Buenos Aires. Todos están en shock. El tratamiento lo va a seguir en nuestro país, ya lo empezó", introdujo Ángel.
Y la conductora de MasterChef Argentina (Telefe) le contó: "Estoy bien, en shock, asimilando. Cuando pueda entender yo, quizá pueda contarlo públicamente. Fue duro porque me enteré por la tele, nadie me decía, no me confirmaban un diagnóstico. Moví cielo y tierra para que me lo digan a mí, en el primer momento entraban enfermeras, lloraban y me abrazaban. Yo le decía a Mauro 'me voy a morir y no me lo dicen'. No me decían nada porque no estaban seguros. Me hice una biopsia y ahí se confirmó".
Por su parte, De Brito sumó al relato: "Los médicos no le decían qué tenía, querían ser específicos. Se hizo los primeros estudios de sangre que le dieron mal y después fue a Fundaleu, y ahí empezó con el tratamiento y la medicación".
"En ese momento entré en pánico por no saber qué me estaba pasando. Por los chicos se te cruza todo por la cabeza. Tenía a todos los nenes llorando, mientras todos hablaban en los medios. Mi familia, destruida. Mauro quería dejar la carrera, Zaira se volvió de sus vacaciones, mi mamá, tirada por el piso. Sentí que se caía todo y me hice fuerte para que sientan que estaba bien, pero se me desmoronaba todo", expresó Wanda Nara.
Respecto a si tenía síntomas previos que la alertaran sobre su salud, dijo: "Me fui a hacer el control normal antes de viajar. Se ve que estaba entretenida con el trabajo y dejaba los dolores de lado. A veces tenía un pequeño dolor en la panza, pero pensaba que era por comer apurada entre las grabaciones. Pero finalmente era el bazo que estaba muy agrandado. No sentía nada y cuando me llegó la información fue un shock".
"En unos días va a volver a la Argentina, no por trabajo, y se va a ocupar de su salud", cerró Ángel de Brito sobre Wanda Nara, quien actualmente está en Estambul junto a Mauro Icardi y sus hijos.
D.D.