miércoles 11 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 12-11-2019 21:00

Roger Waters causó revuelo en la red con su mensaje a Evo Morales

El rockero inglés grabó un video dirigido al ex presidente de Bolivia que fue difundido por La Garganta Poderosa. Mirá.

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia boliviana, agradeció este martes en México al mandatario Andrés Manuel López Obrador por haberle salvado la "vida" con su decisión de darle asilo político tras la crisis desatada en Bolivia por las denuncias de supuesto fraude electoral. Entre los artistas que se pronunciaron sobre el tema, se encuentra Roger Waters, quien dejó en claro su postura frente a la sensible situación que atraviesa Bolivia.

"Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como vos", arranca diciendo Waters en un video dirigido al ex presidente de Bolivia, que fue difundido por el medio La Garganta Poderosa a través de sus redes sociales.

"No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia", aseguró el cofundador de Pink Floyd con la canción "Time" de The Dark Side of the Moon sonando de fondo.

"Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado"

Luego, el legendario músico británico manifestó: "Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, por supuesto, pero también para todos nosotros. Y no, yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, ya estaría rezando para que todo eso sucediera".

Por último, Rogers le dio todo su apoyo: "Donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana", continuó Waters.

"Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos", dijo.

Rogers suele usar sus redes para apoyar causas y manifestarse sobre la coyuntura política y social de varios países, generalmente los que visita. Desde 2005, el músico se convirtió en un activo promotor de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), una campaña contra el estado israelí a nivel mundial, criticando a los artistas que agendan shows en ese país.

En febrero de este año, bancó a Nicolás Maduro asegurando que el gobierno chavista es democrático y pidió que dejen tranquila a Venezuela. Días después, criticó duramente el concierto Venezuela Aid Live que buscaba juntar dinero para el pueblo del país caribeño, asi como ayuda humanitaria.

En los últimos días, también subió un video apoyando a los manifestantes chilenos: "Mi corazón está con ustedes en Chile mientras resisten los intentos del gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista", dijo la leyenda del rock.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario