domingo 17 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 20-02-2019 18:34

Roger Waters criticó el concierto para ayudar a Venezuela

El músico publicó un polémico video donde asegura que el evento humanitario es un "truco" y sostiene que "no hay dictadura aparente". Mirá.

Roger Waters, fundador del mítico Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de "truco".

A través de un video publicado en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un "truco" que "no tiene nada que ver con ayuda humanitaria, democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos".

"Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de 'hemos decidido tomar control de Venezuela'", añade el músico.

El gobierno de Estados Unidos manifestó en las ultimas semanas su respaldo al líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien, al igual que medio centenar de países, consideran el legítimo presidente de Venezuela.

"Tengo amigos que están en Caracas en este momento", continuó el ex bajista de Pink Floyd. "Hasta el momento, no hay guerra civil, ni caos, ni asesinatos, ni dictaduras aparentes, ni encarcelamiento masivo de la oposición, ni represión de la prensa, nada de eso está sucediendo, aunque esa es la narrativa que nos están vendiendo", aseguró.

"Solo tenemos que retroceder, especialmente Richard Branson", concluyó Waters en referencia al recital que está previsto en la frontera de Colombia con Venezuela este viernes.

“¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia?. Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano”, agregó.

Intérpretes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives, Peter GabrielManu Chau, El Puma Rodríguez, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, ManáLuis Fonsi y Maluma ya confirmaron que actuarán en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero en un evento que sus promotores comparan con el concierto mundial “Live Aid” de 1985 del cantante irlandés Bob Geldof para recaudar fondos para el alivio del hambre en Etiopía.

El concierto Venezuela Aid Live, que forma parte de una iniciativa que busca recaudar 100 millones de dólares en 60 días, tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria al país.

En contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en el puente Simón Bolívar, que comunica con Cúcuta a la población venezolana de San Antonio.

No es la primera vez que Waters opina sobre la situación de Venezuela. A principio de mes, se expresó a favor del gobierno de Maduro y convocó a una marcha para protestar en contra de los opositores al chavismo. Además, pidió que dejen tranquila a Venezuela y aseguró que tienen una “verdadera democracia”.

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario