martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-11-2019 18:11

Eduardo Feinmann habló de la censura en la radio

El periodista relató su experiencia personal para opinar del controversial asunto que tiene en vilo a todos y apoyar a sus colegas. Mirá lo que dijo.

Eduardo Feinmann tomó la decisión de mantener un firme hermetismo en lo que concierne a hablar de su salida de La Red en medio de polémicas versiones y duros gestos contra los directivos del Grupo América, pero eso no le impidió hablar de un caso de censura en la radio, hacerse eco de una escandalosa acusación contra funcionarios del Estado, y aprovechar esa misma situación para lanzar un contundente palito contra la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

El conductor de A24 y todavía figura de la segunda mañana de la AM 910 compartió en Twitter un texto que difundió en primer lugar el periodista y politólogo Ari Lijalad firmado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), que repudia los hechos denunciados por trabajadores de Radio Nacional respecto a la prohibición que impuso la jefa de servicio informativo del turno mañana de esa emisora a que se utilice la expresión “golpe de Estado” para referirse a la renuncia de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia a causa de las presiones recibidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el marco de las protestas civiles por el presunto fraude electoral de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre.

“La democracia no se basa en opiniones personales ni se negocia”, reza el comunicado que además rechaza cualquier tipo de direccionamiento de la información con “la intención de convertir un medio público en la vocería de un gobierno de turno”.

En total apoyo a los trabajadores de la señal de AM estatal, Feinmann escribió un contundente descargo desde su cuenta en la red social del pajarito. “Es intolerable que eso pase”, inició su mensaje, para luego relatar algo que le sucedió  trabajando durante los años de gestión de Cristina.

“Yo lo viví en carne propia cuando en el gobierno de la futura 2, no se podían mostrar los cacerolazos o decir que había gente con cacerolas en la calle, o cuando te decían que no podías decir que a Nisman lo mataron o no podías mencionar dólar blue”, aseveró el periodista, que además criticó a Morales por haber querido perpetuarse en el poder sin importarle que en el referéndum constitucional de 2016 había ganado la negativa a que un mandatario pueda ser reelecto dos veces de manera continua.

L.L.