lunes 17 de junio del 2024
DESTACADA 09-08-2023 16:41

Roberto Giordano fue acusado de estafa por su propia hermana: "Le robó un departamento"

Además, el peluquero podría ir preso por crear sociedades falsas.

Después de darse a conocer que Roberto Giordano podría ir a prisión por crear sociedades falsas, revelaron que no fue el único acto ilícito del que se le acusa, sino que también habría estafado a su propia hermana. 

"Carla cuenta que su hermano la estafó en, por lo menos, 300 mil dólares. Le robó un departamento", contó Martín Candalaft en DDM (América). Y aclaró: "Ella trabajó desde el año 78 hasta el 2004 con Giordano, recién la puso en blanco en el año 85".

Cómo fue la estafa de Roberto Giordano a su hermana Carla

"Ella no percibía un sueldo, sino que percibía un 40% de lo que generaba como colorista. Después de la crisis de 2001 le dice a su hermano 'necesito que me aumentes el porcentaje que yo voy a ganar o que me pongas un sueldo fijo'", a lo que el peluquero había accedido en primera instancia. "Finalmente no le cumple hasta que ella le hace un juicio laboral".

Entonces, "cuando inició el juicio la jueza les pidió que se tomaran 20 días para pensarlo bien porque eran hermanos. Carla vivía en La Pampa por lo que Roberto en esos días viajó para allá y le dijo a su hermana 'bajá el juicio y a cambio yo te doy un departamento de tres ambientes en Palermo'".

De todas maneras, "ella no le creyó y le pidió firmar los papeles que decían que le iba a dar un departamento". En el acuerdo firmado por ambos en el año 2004 decía: "Se compromete dentro del plazo de un año a contar del día de la fecha, a constituir a favor de Graciela Victoria Giordano (Carla), usufructo gratuito y vitalicio sobre un departamento de tres ambientes de calidad y luminoso". 

"Lo cierto es que después de eso Carla le reclamo a Giordano varias veces. Ni siquiera tenía que comprar un nuevo departamento porque él tenía varios, solo tenía que darle uno de esos", concluyó el periodista sobre la estafa de Roberto Giordano a su hermana Carla. 

Roberto Giordano podría ir a prisión por crear sociedades falsas

Roberto Giordano fue procesado en 2020 por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos y existe la posibilidad de que, hoy en día, vaya a prisión

"Este conflicto empieza en 2011 y se ve obligado a cerrar sus negocios" donde tenía más de 500 empleados en sus 25 sucursales según informan en DDM (América). "Lo que cuentan los empleados es lo que a la Justicia le permite inferir que lo que hizo Roberto Giordano fue una insolvencia fraudulenta".

Además, "él tiene una condena anterior por lo que la primera condena pasa a hacerse efectiva. Por lo general, sino por evadir impuestos no vas a la cárcel". De esta manera, "salvo que la Justicia se apiade de él, Roberto Giordano va a tener que afrontar un juicio oral".

La defensa del peluquero fue: "Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria". "El sostiene que era un empleado y que solo les prestó el nombre de Giordano, por lo que la Justicia no le cree", aseguró el periodista.

Roberto Giordano asegura que "debido a la inmensa cantidad de juicios laborales que tuve que afrontar y pagar, sumado a los bajos ingresos de la peluquería, decidí dejar de explotar los diversos salones, ofrecer mis servicios como asesor en marketing, profesor de peinados y cortes de cabellos a diferentes empresas". 

A.G.

En esta Nota