sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-08-2023 17:01

Roberto Giordano podría ir a prisión por crear sociedades falsas: "Va a afrontar un juicio oral"

El reconocido peluquero habría tenido que cerrar todas sus sucursales con más de 500 empleados.

Roberto Giordano fue procesado en 2020 por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta por un monto de 30 millones de pesos y existe la posibilidad de que, hoy en día, vaya a prisión

¿Qué ocurrió para que Roberto Giordano sea procesado por la Justicia?

"Este conflicto empieza en 2011 y se ve obligado a cerrar sus negocios" donde tenía más de 500 empleados en sus 25 sucursales según informan en DDM (América). "Lo que cuentan los empleados es lo que a la Justicia le permite inferir que lo que hizo Roberto Giordano fue una insolvencia fraudulenta".

Además, "él tiene una condena anterior por lo que la primera condena pasa a hacerse efectiva. Por lo general, sino por evadir impuestos no vas a la cárcel". De esta manera, "salvo que la Justicia se apiade de él, Roberto Giordano va a tener que afrontar un juicio oral".

¿Cuál fue la declaración de Roberto Giordano en la causa?

La defensa del peluquero fue: "Las presuntas evasiones fueron llevadas a cabo por sociedades de las cuales yo no tengo ninguna participación societaria". "El sostiene que era un empleado y que solo les prestó el nombre de Giordano, por lo que la Justicia no le cree", aseguró el periodista.

Roberto Giordano asegura que "debido a la inmensa cantidad de juicios laborales que tuve que afrontar y pagar, sumado a los bajos ingresos de la peluquería, decidí dejar de explotar los diversos salones, ofrecer mis servicios como asesor en marketing, profesor de peinados y cortes de cabellos a diferentes empresas". 

A.G.

En esta Nota