jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 19-04-2022 20:35

Robertito Funes Ugarte, durísimo contra C5N: "Es un lugar de todo descarte"

El conductor de "El Diario de la Tarde" fue muy crítico al hablar sobre el canal donde trabajó durante 15 años. Escuchá qué dijo.

Robertito Funes Ugarte fue entrevistado en el ciclo radial Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y respondió con dureza cuando le consultaron por C5N, el canal donde trabajó por más de 15 años

Cuando le preguntaron por cómo se sentía actualmente en su rol de conductor en A24, en el ciclo El Diario de la Tarde, Robertito no dudó en responder: "Me saqué una mochila al irme de C5N. Yo me fui triste porque no cuidaron el trabajo que hice durante 15 años. Los pocos que quedábamos no encontramos nuestro lugar porque el canal se llenó de caras desconocidas".

"Ahora ya no queda absolutamente nada en el canal, todo es un descarte. De repente, hace cinco años se convirtió en un lugar de gente que no sabías quién era. Varios imitadores también", apuntó el conductor. "El día que me fui de C5N se me caían las lágrimas de la tristeza de haberme ido", remarcó y siguió: "Donde no te valoran, adiós".

"Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo. Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte", continuó filoso y cerró: "Debe ser más barato y más fácil para los nuevos gerentes; no cuidaron la pantalla".

Por qué se fue Robertito Funes Ugarte de C5N

Robertito Funes Ugarte decidió renunciar a C5N en diciembre de 2020. Por aquel entonces, conducía el ciclo Sobredosis de TV, actualmente liderado por Jorge Rial¿Quién sabe más de Argentina?. "El programa perdió el humor y no lo quiero hacer más. Es un ciclo que se termina, se tornó muy político y yo no le esquivo, pero creo que la gente está cansada de la política, creo que necesitan un poco de humor, y al sacar eso ya me dejó de interesar”, dijo en su momento en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Robertito Funes Ugarte

Asimismo se refirió a la reacción de las redes sociales y del público, donde –según él- algunos lo tildaron de “gorila asintomático” y sostuvo que "yo no soy kirchnerista ni macrista, no soy militante, y si bien soy un ser político me mantengo neutral, por eso la gente radicalizada me nefrega. Me han agredido terriblemente porque yo no pienso como piensan muchas personas del publico de Sobredosis de TV, y lo lamento porque yo tengo la cabeza más abierta que ellos. Acá a nadie le gusta que pienses distinto”, lamentó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Desmintió entonces que su decisión tuviera que ver con una “bajada de línea” por parte de las autoridades del canal: "No me pidieron nada, pero al sentir que está siempre parecido, le sacamos la cuota de humor y yendo siempre en vivo es un estrés, por eso tomé esta decisión".

Robertito Funes Ugarte

Y fue picante al diferenciarse de otros colegas: "Yo tengo muchísimo trabajo. Hay gente que llega porque soba la quena y en mi caso no, muchos que soban la quena consiguen viajes internacionales o conducciones de programa, pero yo no. Vengo laburando hace muchísimos años y los lugares que tengo los conseguí trabajando mucho, hoy puedo elegir dónde estar y lo hice sin privilegios. Es un camino largo, una maratón que vengo trabajando hace 25 años, desde una columna, un móvil o una conducción y hago todo con la misma pasión y el carisma no se regala”, enfatizó.  

R.L

En esta Nota