jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 09-03-2021 12:40

Rating: sorpresivo triunfo en la mañana desplaza a Florencia Peña

La cima en primera hora de la televisión argentina no fue alcanzada ni por Los Ángeles de la Mañana, ni el debut de Guillermo Andino junto a Soledad Fandiño. Lee la nota y conocé los números.

Los números del rating del lunes 8 de marzo mostraron que el podio de la mañana ya no se encuentra en manos de Flor de Equipo, el magazine de Telefe. De todos modos, el canal de Martínez es quien conserva la mejor posición frente a todos los competidores, ya sea tanto en la primera parte de la jornada como al final de ella.

La revelación matutina fue el nivel de audiencia alcanzado por Moisés y los 10 mandamientos, la novela brasilera  emitida por la señal de las pelotitas de colores. En ese sentido,  según la empresa Kantar Ibope Media, la mega producción que relata los pasajes bíblicos de la figura religiosa marcó un promedio de 7.5 puntos de rating. El contraste resulta llamativo, toda vez que Nosotros a la Mañana, en El Trece, obtuvo 2.5 puntos  y Que mañana, en El Nueve, 2.1.

Flor de Equipo

Quien sigue en la línea de los triunfadores en la franja horaria inmediata a la ficción del país vecino es el ciclo de Florencia Peña, el cual hizo 6 puntos de audiencia. De la vereda contraria se encuentra Los Ángeles de la Mañana, quien pronto sufrirá un cambio en la hora de inicio, con un promedio de 5.1 puntos.

Por otro lado, Es por ahí, la nueva apuesta de América TV que tiene como protagonistas a Guillermo Andino y a Soledad Fandiño, experimentó un frío debut marcando un total de 1.6 puntos de rating, quedando de este modo, en el cuarto lugar ante sus adversarios.

En tanto, la tarde fue liderada por Cortá por Lozano, ya que el ciclo emitido por Telefe promedió los 7.2 puntos de rating. En los bandos opuestos estuvieron Intrusos en el canal de Daniel Vila y Claudio Belocopitt, con 2.2 puntos; Hay que ver, a través de la pantalla del canal comandado por Diego Toni, con 1.6 y 100 argentinos dicen, que por medio de la señal del solcito registró 5.4.

Finalmente, la noche fue de MasterChef Celebrity 2. EL reality de cocina de ViacomCBS alcanzó los 16.3 puntos de rating y se convirtió en lo más visto del día. Además, Minuto para ganar, el programa de entretenimientos de Marley, perteneciente a la misma señal, también fue el primero dentro de su horario, marcando 10.9 puntos. Por su parte, el mejor número de El Trece se lo llevó Guido Kaczka, que con Bienvenidos a bordo promedió los 8.2 puntos.

S.G.