domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 31-10-2023 18:18

Quiénes son los artistas que llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje con Javier Milei y firmaron un documento

Artistas, escritores, músicos y otras personalidades de la cultura figuran en el escrito. Lali Espósito, por su parte, desmintió haber participado pese a que su nombre estaba allí.

El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei será el 19 de noviembre, y varios artistas, fotógrafos, escritores, actores, músicos y dibujantes, entre otras personalidades de la cultura, firmaron un documento a favor de votar al actual ministro de economía argentino.

El comunicado fue difundido por Télam inicialmente, y manifiesta: "Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina. Con vista a las próximas elecciones el 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino".

Documento a favor de Sergio Massa
Artista firmaron un documento llamando a votar a Sergio Massa

"Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos", agrega.

Y concluye el documento: "En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: 'La democracia se cura con más democracia', y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa".

Quiénes firmaron el documento a favor de votar a Sergio Massa

Entre los famosos que aparecen en el escrito se encuentran: Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Griselda Siciliani, Ángela Torres, Juan Palomino, Andrea Rincón y Gustavo Garzón, Cristina Banegas, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Sergio Olguín, Ignacio Iraola, Patricio Pron y Hinde Pomeraniec, entre tantos otros.

Documento a favor de Sergio Massa
Personalidades de la cultura llamaron a votar a Sergio Massa en el balotaje con Javier Milei

A su vez, cabe destacar que el primer nombre que aparece en la lista es el de Lali Espósito, quien salió de inmediato a desmentir haber firmado. "No estoy en ese comunicado", sentenció la cantante a través de su cuenta de Twitter. Si bien ella expresó públicamente que le parecía "triste y peligroso" el triunfo de Javier Milei en las PASO, no volvió a pronunciarse al respecto recientemente.

Documento a favor de Sergio Massa
Fotógrafos, escritores, actores, músicos y dibujantes integran el documento firmado a favor de Sergio Massa