viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-07-2019 20:00

Quién era Lu de Vedia, "la Pampita hot" que murió al caer de un balcón

La modelo conocida por su parecido con Carolina Ardohaín tenía una hija y había trabajado en obras de teatro. Mirá la foto del lugar de su muerte. Galería de fotosGalería de fotos

La noticia de la trágica muerte de Lu de Vedia, la modelo que se hizo conocida en 2017 por ser muy parecida a Pampita, dejó en shock al ambiente artístico. La joven cayó de un segundo piso en Puerto Madero (en la Avenida Juana Manso, en la intersección con la calle Victoria Ocampo) y murió tras cuatro días de agonía. 

Modelo, conductora y actriz de 31 años, según revelaron en Crónica TV, María Lucerito de Vedia Osorio, tal su verdadero nombre, tenía una hija de 9 años que no estaba viviendo con ella.

De muy chica, Lu tomó clases de actuación en el Centro Cultural Borges, y años más tarde pudo demostrar sus cualidades artísticas (actuación, baile y canto): trabajó en la obra Troianópolis junto al humorista e imitador Jorge Troiani y al ex Susano Alejandro Cupitó. Pero también llegó a la calle Corrientes con la obra Última Función, y hasta tuvo una experiencia en la pantalla grande en el cortometraje Un Instante, dirigido por Ruth Gómez.

Pero fue en 2017, de la mano del representante Jorge Zonzini, cuando la joven saltó a la fama catalogada como la "Pampita hot". Es más, ese apodo la llevó a ser noticia en Chile, por la relación que Carolina Ardohaín había tenido con Benjamñin Vicuña.

"Yo no me veo tan parecida como todos me dicen. Carolina es hermosísima, una de las mujeres más bellas de la Argentina y de las que más fantasías despierta en las plateas, tanto masculina como femenina. Por lo tanto, que me lo digan es un inmenso piropo", reveló en ese momento.

El triste desenlace de Lucerito comenzó el pasado domingo 21, cuando cayó de un segundo piso de un departamento del Complejo Terrazas Yachten, en Puerto Madero. Personal de Prefectura se acercó a la zona tras recibir el aviso de que una persona de sexo femenino había intentado quitarse la vida. Una vez en el lugar, encontraron a una mujer con sangrado abundante producto de una herida en la cabeza.

Finalmente, la identificaron y tras ser trasladada por el SAME hasta el hospital Argerich, se le diagnosticó "politraumatismo y fractura de pelvis". Cuatro días después, la joven murió. Si bien el fiscal que lleva la causa la catalogó como suicidio, en el entorno familiar tienen otros sospechas. 

En Crónica TV anticiparon que también se maneja la hipótesis de un femicidio. "Vivía en Puerto Madero con un empresario de 51 años, del mundo textil y muy celoso. Están investigando si se tiró o la tiraron". 

E.C

Galería de imágenes