viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-06-2021 14:05

El presagio de Edi Zunino para la foto de El Dipy y Mauricio Macri

El periodista analizó el intercambio amistoso del cumbiero con el expresidente, e hizo una categórica comparación con otra figura mediática del Pro.

Edi Zunino volvió a hacer un crudo análisis sobre la actualidad y estuvo referido a El Dipy y ese amistoso intercambio que tuvo con Mauricio Macri en las últimas horas.

En su columna para Radio Perfil FM 101.9, el periodista señaló que el cantante de cumbia se hizo famoso, además de por su música, “por una denuncia por violencia de género que aparentemente no existió”, y criticó su devenir en influencer político.

“Ahora no para de aportar entrecomillados para los zócalos televisivos, como supuesta voz autorizada de los sectores sociales más castigados, aunque sus definiciones pueden ir más allá de lo que cualquiera puede ver”, indicó el exintegrante de Animales Sueltos (América).

Con base en las canciones del Dipy tituladas “El cheto arrepentido” y “Nos están buscando , el director de Contenidos Digitales y Multimedia del Grupo Perfil señaló que se podría inferir que el artista “profesa una especie de clasismo contestatario pre-ideológico y naturalmente violento”.

“Cualquiera podría prejuzgar que el El Dipy es peronista. O al menos insospechado de ser macrista, porque el kirchnerismo conurbano suele llamar 'chetos' a todos los porteños y, sobre todo, a Mauricio Macri, que vendría a ser el rey de la chetez. Pero no. El Dipy es opositor. O, más bien, un emergente exitoso de multitudes enormes y más que nada jóvenes ubicadas por fuera de casi todos los códigos del sistema (digamos que en el coro griego de la tele ramplona desempeña ese papel)”, analizó Edi Zunino.

Qué pasará cuando El Dipy sea fotografiado junto con Macri, según Edi Zunino

El exdirector de Revista Noticias fue categórico y lanzó un presagio con respecto a lo que sucederá si se concreta el encuentro que el expresidente de la República Argentina le propuso a Adrián David Martínez.

“Preparate, porque a esa foto se le va a dar la intensidad de un acontecimiento político. Dentro del PRO están convencidos de que, hoy, lo superficial es pura profundidad para gran parte de la sociedad en que vivimos. Sea como sea, por lo menos El Dipy suena más profundo que Miguel del Sel”, sentenció Zunino en su columna para Radio Perfil FM 101.9.

En esta Nota