viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 13-03-2024 13:55

El preocupante mensaje del representante de Roly Serrano sobre la salud del actor: "Hay que rezar"

El estado del actor sigue siendo reservado y su persona más cercana detalló cómo se encuentra su internación.

Jorge Alberto Gómez, representante de Roly Serrano, habló sobre la salud del actor tras ser internado el lunes 11 de marzo en la Unidad de Ciudad Intensivos por un accidente automovilístico en la Ruta 9.

Con el correr de los días, el cuadro de salud del actor se complicó después de sufrir una insuficiencia renal. Según el periodista Gustavo Méndez compartió en X el parte médico del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), el cual detalla: "Actualmente, el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general. Presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente".

"Además en las últimas horas ha desarrollado un cuadro de insuficiencia renal, lo que complica la situación clínica. El pronóstico se mantiene reservado", concluye el informe.

Parte médico Roly Serrano
El parte médico de Roly Serrano.

Sin embargo, este miércoles 13 de marzo salió a hablar el representante del actor en Socios del Espectáculo (El Trece) y explicó cómo se encuentra Roly: "Está muy delicado. Tiene respiración asistida. Hay una cosa que era del riñon, pero era muy poquito el problemita que tenía. Está orinando dentro de todo bien. Estamos esperando que tenga una reacción con el oxígeno, todo lo que tiene que ver con la reacción de él para que empiece a respirar normalmente".

"Los médicos dicen que hay que esperar porque es obeso y tiene problemas de tabaquismo. Eso hace que el pulmón no tenga la suficiente oxigenación y no pueda despedir todo lo que es el carbón que produce el cigarrillo. Tienen que limpiar un poco lo que tiene que ver esa parte pulmonar", agregó.

Finalmente, Jorge Alberto Gómez dejó un mensaje alarmante para todos y concluyó: "Hay que rezar, hay que rezar". Mientras tanto, Roly Serrano seguirá internando en cuidados intensivos y los médicos harán todo lo posible para que recupere.

Qué le pasó a Roly Serrano

Roly Serrano chocó en la Ruta 9, a la altura de Baradero, y está internado en terapia intensiva. El accidente ocurrió el domingo cerca de la medianoche y los otros afectados son un hombre de 35 años y su hijo de 6, quienes sufrieron heridas leves.

Tras darse a conocer la noticia, el Director Médico del Hospital, Carlos Baliela, dialogó con Tu Radio de Baradero y contó que el actor de 69 años ingresó lúcido al hospital, pero a los pocos minutos se descompensó: "Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia".

Roly Serrano accidente
El accidente de Roly Serrano. (Captura: El Trece)

Luego, en comunicación con La Radio 92.3 confirmó que el actor sufrió "un traumatismo de tórax y un traumatismo de cráneo" y su pronóstico es reservado.

Sobre el estado de las personas que chocaron con Roly Serrano, Baliela detalló: "Ingresó un hombre de 35 años con una herida cortante en el cuero cabelludo. Él se encuentra en tránsito con una buena evolución. También un niño de 6 años se encuentra en observación con un traumatismo facial. En horas del mediodía tanto él como su padre se les dará el alta".

En esta Nota