sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-09-2023 18:48

Por qué Andrea Rincón fue bautizada en una pileta: "Es sumergirse en agua para dejar la vieja vida y comenzar otra"

Emanuel Picone, el pastor que acompañó a la actriz durante la ceremonia, dio detalles del emotivo momento.

Andrea Rincón fue bautizada y compartió su emoción en la red. Más allá del especial momento vivido, una de las cosas que más llamó la atención es la ceremonia de sumergirse en una pileta.

En Argenzuela (C5N) hablaron con Emanuel Picone, el pastor que conoce a Andrea Rincón desde hace tiempo y quien la bautizó, y él contó detalles de la ceremonia. "Andrea llega a este lugar mediante un encuentro solidario. Yo además de ser pastor de esta comunidad, soy presidente de una ONG donde trabajamos con chicos en situación de vulnerabilidad. Y mediante esa situación ella llega, nos conocemos, y empieza a descubrir el amor de Dios reflejado en estas pequeñas tareas del día a día. Cuando empieza a pertenecer a esta comunidad se siente amada y aceptada. Es el amor de Dios en la diaria, en la práctica", contó respecto a cómo llegó la actriz hasta la Iglesia donde fue bautizada.

Sobre la religión, el pastor explicó: "Nosotros somos cristianos evangélicos, y profesamos ese camino de fe en el cual mucha gente necesita. La gente vive con angustia, con depresión, con problemas de adicciones. Nosotros tratamos de comunicar esperanzas. Simplemente quiero reflejar la vida de Jesús, y eso despertó en Andrea la necesidad de conectar con Dios".

Por qué Andrea Rincón fue bautizada en una pileta

Cuando le preguntaron a Emanuel por qué se utilizó una pileta pelopincho para la ceremonia, este detalló: "Nosotros seguimos lo que Jesús nos enseñó, que dice que todo el que creyera y fuera bautizado será a salvo. Hay una pequeña diferencia en cuanto al tema de si es por aspersión o por sumersión. Es el acto de fe, un acto simbólico. Lo importante es que la persona lo viva con la fe".

Andrea Rincon

.A su vez, reconoció que también es por una cuestión económica: "Yo, el perfil que tengo como Iglesia, no voy a invertir en algo que me parece que es meramente un símbolo, en adquirir una gran fuente, cuando la gente que se reúne con nosotros es gente que le cuesta llegar a fin de mes, hacemos una Iglesia pobre para un mundo pobre. El símbolo es sumergirse en agua para dejar la vieja vida y comenzar otra".

"Yo conocía a Andrea Rincón de nombre nada más. Era una persona que tenía un pasado, como todos, que necesitaba ser abrazada, pero su honestidad brutal la llevaba a exponer cosas que el común de la gente no lo hace. Yo empecé a conocerla y me di cuenta que es una mujer con un corazón de niño. Es una hermosa mujer y tiene una hermosa familia. Estoy viendo muchos cambios en ella", describió el pastor sobre la artista.

Cómo fue el bautismo de Andrea Rincón

Andrea Rincón compartió en la red imágenes de su bautismo religioso por parte de la Iglesia Épica. La actriz lloró junto a su familia, amigos y pareja, Mauricio Corrado, y se arrepintió de sus momentos más oscuros.

En 2021, Andrea Rincón reveló que se había aferrado a la biblia para salir adelante en su lucha contra las adicciones. El domingo 24, la actriz dio un paso más profundo al recibir el sacramento. “‘Cuando uno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas’ 2 Corintios 5:17 - La Biblia”, escribió en la publicación con la que dio a conocer su nuevo camino. “Mi amor eterno… ¡Gracias Totales!”, expresó hacia quienes la han estado acompañando.

Junto a una serie de fotos y un video que la muestran sumergida en una pileta pelopincho y abrazando a su familia, Andrea Rincón publicó un posteo en donde se ve a un pastor guiándola en su nuevo camino de fe.

“¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados?”, le preguntó el hombre. “Por supuesto que sí”, respondió la actriz visiblemente emocionada. “¿Crees que Dios padre, el hijo y el espíritu santo conforman la divina trinidad?”, continuó el pastor, a lo que Rincón replicó contundente: “Sí, creo”.

Andrea Rincon bautismo

Luego, llegó un momento sumamente emotivo, que generó el llanto automático de la exvedette y actriz de 38 años. “¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?”, le preguntó el pastor. “¡Me arrepiento de todo!”, exclamó Andrea totalmente quebrada. Apenas unos segundos después, el hombre ayudó a Rincón a sumergirse para recibir el sacramento mientras los presentes, su abuela, su padre, entre otros, cantaban para coronar el momento.

Tiempo atrás, entrevistada por La Nación, Rincón abrió su corazón y dijo: "Desde que conocí al pastor Emanuel, los domingos voy a la iglesia. Él hace cosas increíbles. Después de eso, paso a almorzar con mi abuela y mi tío porque viven cerca y de ahí me vuelvo para mi casa. Me hizo bien acercarme a Dios. Dios me salvó la vida y entendí que si hubiese agarrado la Biblia antes, tal vez no me pasaba todo lo que pasó”, relató.

“Cuando empecé a leer la Biblia, me di cuenta de que es como el manual de instrucciones de cómo vivir. Para estar tranquilos y no tener que anestesiarte hay que orar. Lo hago todas las noches y todas las mañanas. Creo en Jesucristo, en el Espíritu Santo, en Dios, y me hace bien”, concluyó.

En esta Nota