Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 21-08-2021 12:16

Polémica por El Reino: Peter Lanzani respondió a las duras criticas

El protagonista de la serie de Netflix se refirió al fuerte cuestionamiento de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas Argentina y fue contundente.

Peter Lanzani le hizo frente a las críticas negativas de los sectores religiosos hacia El Reino, serie recientemente estrenada en la plataforma Netflix de la cual es protagonista, y aseguró que “no es su labor salir a consolar a nadie”.

De acuerdo a un comunicado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas Argentina (ACIERA), la tira “crea prejuicios negativos y/o estereotipa” a las instituciones religiosas. Por esta razón, el actor, en un diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/ Radio de la Ciudad), salió a hablar del tema y comparó a El Reino con otras producciones internacionales.

“Para mí esto es ficción. Es un juego. La intención nunca es herir sentimientos porque sino me tengo que enojar con cada película de Tarantino, con cada película de Scorsese. Puedo empatizar si quiero para entender porqué están ofendidos. Pero no es mi labor salir a consolar a nadie”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, continuó: “Nosotros estamos contando una historia y queda a cuenta todo del espectador.  Algo de ese contenido será más verdad. Y algo más ficcional pero lo maravilloso de una buena serie o película es la de generar cosas distintas en el espectador”.

En tanto a la posibilidad de hacer una segunda temporada de la serie, Lanzani indicó que “ganas hay de sobra” pero que ahora las energías están puestas en que avance y la gente vea la primera temporada”. “Mientras más crezca el consumo más cartas vamos a tener para la segunda temporada”, sumó.

Respecto a cómo encaró el personaje en la serie, indicó: “Trabajar con esto es un placer realmente. Los guiones son súper claros, así que es saber bien lo que hay que hacer y también tener una gran libertad con este director, permite mucha búsqueda”.

El Reino

Asimismo, explicó: “Es un personaje positivo, que ayuda, qué aporta pero había que seguir sus recursos para marcarle el dramatismo y la historia de su pasado, pero en base a eso darle el color. La realidad es que hay un laburazo de escritorio, de buscar al personaje. Cuando llegas al set y estás frente a la cámara y con el resto de los actores y se miran a los ojos, todo eso que indagaste se habilita de una forma mucho más fluida”.

Ya para el final, el ex Casi Ángel añadió que a su ser ficcional lo modificó en muchos aspectos: “En lo físico le busqué cosas también, para diferenciarme de otros personajes y desaparecer de mi persona también. Creo que a grandes rasgos funciona en muchas series que se tome el compromiso de cada una de las historias y laburarlas hasta el hartazgo”.

Y concluyó: “Cada uno desde su mundo aportó algo, fuimos conductores entre nosotros, cada uno. Nadie tiene la fórmula para hacer un éxito. Pero lo que si sabemos es cómo queremos contar la historia que estamos haciendo”.

Qué dijo la ACIERA  respecto a Claudia Piñeiro, guionista de El Reino

La escritora y una de las creadoras de la nueva producción de Netflix, fue acusada de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero", a fines de "segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas" a sus fieles y que se "debiliten y desaparezcan".

Como si eso fuera poco, desde la entidad, también,  señalaron que Claudia Piñeiro tiene "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

La respuesta de Claudia Piñeiro a la Alianza Cristiana

Hoy, en una entrevista con Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental (Radio Continental), la escritora respondió a las acusaciones realizadas por la ACIERA y fue contundente.

Claudia y Peter 0820

Lo primero que aclaró fue que “El Reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas”. Y agregó: “Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes”.

En referencia al comunicado dijo: “Entiendo que puede caer mal, que haya alguien que no le gustara pero me shockeó el comunicado porque que te dice por dónde tenés que ir. Sólo se la agarraban conmigo. Mencionaban actores y productores pero se la agarraban conmigo por mi militancia por la interrupción legal del embarazo. Eso me pareció muy grave”.

“El Reino no representa a todos los evangelistas. La serie es una ficción pero esta carta, que no es ficción, tampoco representa a todos los evangelistas. Representa a un sector evangelista de un gran poder económico”, añadió. Y por último, reveló que muchos sectores de iglesias evangélicas se ha comunicado con ella pidiéndole disculpas por el comunicado, y que entienden que El Reino es una ficción.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en