viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-10-2021 16:29

El perro de Graciela Alfano mordió a un canillita e intervino la Justicia

La actriz se encontraba paseando a su mascota cuando este atacó a un diariero y tuvo que intervenir la Fiscalía Penal Contravencional de la Ciudad.

Graciela Alfano se encontraba paseando a su perro por la calle cuando se cruzaron a un hombre que estaba limpiando con un plumero su puesto de diarios, el animal se vio amenazado y lo atacó.

Personal de la Comisaría Vecinal 14C fue desplazado en horas del sábado al mediodía por el Departamento de Emergencias Policiales al cruce de Las Heras y Sánchez de Bustamante, donde se encontró con un hombre de 43 años herido con una mordida de perro”, trascendió la información oficial.

Graciela Alfano y Benicio
Graciela Alfano y Benicio

Según relató el damnificado: “Mientras limpiaba su puesto de diarios con un plumero fue atacado por un perro de pequeñas dimensiones que estaba siendo paseado por su dueña, tratándose la propietaria Graciela Alfano”.

Ante lo sucedido, intervino la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº2, a cargo del Dr. Brotto, Secretaría de la Dra. Thourte, quién comunicó que el canillita fue atendido por una ambulancia del SAME que diagnosticó una “excoriación leve”.

Graciela Alfano contó la dura historia de su perro Beicio

Tiempo atrás, la actriz contó en "Los Ángeles de la mañana" (El Trece) cuando rescató a su perro Benicio de una escollera en Mar del Plata en el 2016.

“Lo habían apaleado, tenía el ojo salido, pero lo operamos. Tenía la mandíbula partida en tres. Lo habían tirado de la escollera y había sobrevivido contra las piedras”, detalló sobre cómo encontró al animal y resaltó: “Beni, es un sobreviviente como la dueña”.

Graciela Alfano , Ángel de Brito y Benicio
Graciela Alfano , Ángel de Brito y Benicio


Tenía pánico al mar, no quería nadar, porque lo habían tirado en las olas y se habían muerto todos sus hermanitos, justo me tenía que ir de Mar del Plata y lo traté de dejar en la veterinaria de la calle Alem, que me dijeron que no podían tenerlo. Entonces me lo llevé a Buenos Aires”, relató la actriz. Su intención no era adoptar a Benicio, sino encontrarle un nuevo hogar, pero al no conseguir quien quisiera quedárselo, la exvedette tomó la decisión de adoptarlo.

Para finalizar, explicó que debido a las vivencias que tuvo el animal, el can llegó a desarrollar una conducta agresiva: “Tuvo cinco meses de entrenamiento con él porque mordía a la gente. Era muy violento porque estaba asustado, lo habían maltratado”, reveló Alfano.

E.C

En esta Nota