jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 21-05-2021 18:16

Paulo Vilouta contó que fue víctima de una insólita estafa

El panelista de Intratables explicó cómo fue el robo que sufrió en Mar del Plata. “Mientras todos me cuestionaban yo creí que había pasado algo” afirmó. Mirá el video.

Paulo Vilouta contó que sufrió un extraño y hasta gracioso robo. Sucede que el periodista participó en la emisión del viernes de Es por ahí, el ciclo que conducen Soledad Fandiño y Guillermo Andino en América TV. En una entrevista distendida, el comunicador de Radio La Red se refirió a una estafa que padeció hace unos años en Mar del Plata

Todo aconteció en la mesa del almuerzo del magazine de entretenimientos. “Paulo Vilouta es una persona a la que siempre le pasan cosas insólitas”, comenzó señalando la presentadora del programa. “¿Por qué tenés tantas historias así?”, consultó la rubia abriéndole el espacio al invitado para que se explaye en su argumento.

“Porque se fueron dando y yo las cuento. Tengo mucho viaje por el fútbol, entonces se generan muchas anécdotas”, explicó Vilouta, y acto seguido empezó a relatar un episodio de estafa. “Vamos a transmitir a Mar del Plata por un torneo de verano. Me encuentro con una amiga. Entonces íbamos siempre a una playa tranquila, para no estar todo el tiempo hablando de fútbol y ni estar mezclados en el lío de la ciudad en plena temporada”, señaló.

Y luego continuó: “Íbamos caminando por abajo yendo a Playa Grande. Había un chico que vendía aritos y pulseras en una manta, un artesano. Y yo digo 'mirá qué lindo esto, mañana compramos'.  Efectivamente, un día paramos y compramos”. En esa circunstancia, el panelista de Intratables (América TV) destacó el valor de la moneda local en aquella. “En ese momento 100 pesos no era como mil pesos de ahora, era como 10 mil de hoy. Era plata y era difícil de cambiar”.

La narración siguió su curso. “Vamos a pagar y decimos `uy, qué lío. Te conseguimos cambio`”, indicó Paulo. Pero, según comentó, el joven prefirió conseguir el dinero por sus propios medios, motivo por el cual le pidió al periodista que le cuidara sus elementos de trabajo y su mercancía (la manta con las artesanías), y se fue a la estación de servicio más cercana a obtener los billetes. Las risas de Soledad Fandiño se escucharon de fondo.

paulo vilouta 0822

“Venía la gente y nos preguntaba el precio y nos pedían cosas. Se juntaban personas y nosotros ahí, con mi amiga mirando. Yo pensé que era extraño”, prosiguió el comunicador. Luego, remarcó que pasada más de una de espera decidió ir en busca del joven vendedor. “Mientras todos me cuestionaban yo creí que le había pasado algo al pibe”, indicó.

Cómo fue el final de la estafa a Paulo Vilouta

En ese contexto, el comunicador expresó que se acercó a la mencionada estación de servicio y consultó por el joven. “Fui y pregunté: `¿Lo vieron a este chico de la mantita?`. Ahí me dijeron que se llama Ariel y que no lo habían visto. Además, me contaron andaba con muchos problemas y que tenía que viajar a Buenos Aires”. Y luego sentenció: “No vino nunca más”.

¿Y qué hiciste con todas las cosas?”, consultó intrigado Guillermo Andino. La contestación fue contundente: “Me las guardé por si volvía… pero la chica que limpiaba el hotel me pidió que 'sacara las joyas' porque ella no se haría responsable si pasaba algo. El chico no volvió y las cosas quedaron ahí.”

S.G.

En esta Nota