sábado 03 de diciembre del 2022
DESTACADA 08-07-2022 17:46

Pata Villanueva recibió el alta médica: cómo sigue su recuperación

Luego de la incertidumbre por la salud de la exmodelo, se conocieron detalles de su estado. Mirá el video en la nota.

Pata Villanueva fue dada de alta del centro donde estaba internada desde el pasado 22 de octubre, luego de sufrir un sangrado en los intestinos. Hace meses atrás, su hijo había declarado que su madre “había estado cerca de la muerte''. 

Le dieron el alta a Pata Villanueva, va a seguir la recuperación en su casa de un brazo y una pierna que le quedó afectado de aquel accidente”, confirmó la periodista Nancy Duré esta tarde en "Intrusos" (América). “Eso sucede después de seis meses antes del segundo coma, así que están felices”, agregó la panelista y aseguró que la información se la confirmó Robertino Tarantini, hijo de Villanueva.

Qué le pasó a Pata Villanueva

El jueves 21 de octubre del 2021, Pata Villanueva debió ser trasladada de urgencia al Hospital Alemán, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a una hemorragia intestinal. Fue operada por divertículos, sumado a una hemorragia intestinal que tuvo producto de la gran cantidad de medicamentos que ingiere por la fractura que sintió en Punta del Este por una caída.

Estaba evolucionando bien y había sido trasladada a una habitación común, donde sufrió una septicemia -infección generalizada- y fue llevada a terapia intensiva.

Pata Villanueva
Pata Villanueva.

Según habían contado en ese momento en "Intrusos" (América), tras esta nueva internación, a Pata se le realizó una colostomía -se hace pasar un extremo del colon (intestino grueso) a través de esta abertura en la piel para formar un estoma- para frenar la hemorragia. La actriz, que el 5 de octubre de 2021 cumplió 70 años, fue intervenida quirúrgicamente en febrero, debido a una fractura de cráneo que sufrió tras un accidente en su casa de Uruguay.

Pata Villanueva se cayó de una escalera de su casa, ubicada en La Barra, ocasionándole un traumatismo intracraneal del tipo subdural, por la cual debió ser hospitalizada de urgencia y llevada directo al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril, en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

N.C

En esta Nota