jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-10-2021 13:49

Piden cadena de oración para Pata Villanueva: está en terapia intensiva en estado crítico

Ángel de Brito contó que la salud de la exmodelo se complicó después de la intervención de urgencia que debieron realizarle tras un sangrado intestinal. Mira el video.

La salud de Pata Villanueva se complicó en las últimas horas, después de haber sido intervenida de urgencia el pasado 22 de octubre por divertículos y una hemorragia intestinal debido a la cantidad de medicamentos que toma por su cuadro. Le habían realizado una colostomía.

Cómo se encuentra de salud Pata Villanueva

"Esta muy delicada de salud Pata Villanueva. Le hicieron distintos procedimientos, pero no están dando resultado y lamentablemente está en estado crítico”, explicó Ángel de Brito en LAM (El Trece), y contó que "Sus amigos y familiares me escriben pidiendo una cadena de oración por ella, que es una mina increíble, divina y siempre lo fue. Ha disfrutado mucho su vida".

"No se encuentra bien. Ayer la iban a intervenir, pero tuvo una infección generalizada que complicó el cuadro. Los médicos están haciendo todo lo posible para sacarla adelante”, indicó de Brito.

Luego, el conductor dijo sobre quienes acompañan abe Pata Villanueva: “Están sus familiares, obviamente Robertino, su hijo, y Agostina, su hija. Ambos están ahí”. “Le deseamos lo mejor a Pata y que ojalá pueda salir de este cuadro como ha salido de tantos otros. Espero que sí, porque es una mina adorable con la que me ha tocado convivir muchas veces. Muy buena mina”, cerró Ángel De Brito.

Pata Villanueva en terapia intensiva

Minutos más tarde, el periodista agregó" en su cuenta de Twitter: "Pata Villanueva en estado crítico. Le sacaron el botón del estómago y le colocaron uno ala altura del intestino para poder alimentarla. Completamente sedada en terapia intensiva. Ojalá salga adelante, es una gran mina. Fuerza Pata".

Qué le pasó a Pata Villanueva

El jueves 21 de octubre, Pata Villanueva debió ser trasladada de urgencia al Hospital Alemán, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a una hemorragia intestinal. Fue operada por divertículos, sumado a una hemorragia intestinal que tuvo producto de la gran cantidad de medicamentos que ingiere por su cuadro.

Estaba evolucionando bien y había sido trasladada a una habitación común, hasta las últimas horas donde sufrió una septicemia -infección generalizada- y fue llevada a terapia intensiva.

Según habían contado en Intrusos, tras esta nueva internación, a Pata se le realizó una colostomía -se hace pasar un extremo del colon (intestino grueso) a través de esta abertura en la piel para formar un estoma- para frenar la hemorragia.

La actriz, que el pasado 5 de octubre cumplió 70 años, fue intervenida quirúrgicamente en febrero debido a una fractura de cráneo que sufrió tras un accidente en su casa de Uruguay.

Pata Villanueva se cayó de una escalera de su casa, ubicada en La Barra, ocasionándole un traumatismo intercraneal del tipo subdural por la cual debió ser hospitalizada de urgencia y llevada directo al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril en el departamento de Maldonado, en Uruguay.

Noticia en desarrollo...

En esta Nota