viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2020 16:35

Pablo Echarri eligió al Diego Maradona político por sobre el futbolista

El actor fue al velatorio, se deshizo en elogios para El Diez y contó la anécdota del día en el que lo conoció. Mirá el video.

Pablo Echarri fue una de las personalidades del espectáculo que fue a darle el último adiós a Diego Maradona en el velatorio realizado en Casa Rosada, y consultado por la prensa allí presente, el actor reivindicó la figura política del Diez además de su carrera deportiva y contó cómo lo conoció.

“La magia que brindó en el campo de juego fue inolvidable y nos hizo vivir las alegrías más grandes, pero después, fuera de eso, fue el representante de las clases más segregadas y débiles. Nunca abandonó el lugar de dónde vino. Siempre se transformó en un representante de los sectores más castigados, una referencia muy importante para mí. Fue el más grande de la historia adentro de la cancha, pero fuera ha sido un extraordinario referente”, fueron las primeras palabras del artista.

Destacando la multitudinaria convocatoria, Echarri expresó su conmoción y aseguró que el miércoles 25 de noviembre de 2020 “se detuvo el mundo”, y señaló que los políticos y futbolistas más importantes se tomaron un tiempo para rendirle homenaje al astro argentino.

“Eso da cuenta de que fue el jugador más extraordinario de todos los tiempos, y es nuestro”, comentó el marido de Nancy Dupláa.

pablo echarri diego maradona 1126
El Diego y Echarri en La Noche del 10 (El Trece, 2005)

Al ser indagado por la salud de Diego en sus últimos meses de vida, Pablo Echarri señaló su preocupación por cómo esta se fue deteriorando. “Si bien la noticia nos impactó, como me pasaba con mi viejo, fantaseando el día que suceda su partida, cuando el momento llegó, no me sorprendió tanto porque veíamos a un Diego decayendo cada vez más en materia de salud. Fue duro”, sostuvo el protagonista de ficciones como MonteCristo y Resistiré.

Echarri también destacó la actitud contestataria y la manera de hablar de Diego Armando Maradona, además de su amor por el fútbol. “Las frases y todo lo que nos dejó, jugadas inolvidables”, remarcó el actor.

“Para mí, el Diego como ser político a la larga va a ser más el símbolo que más vivo va a quedar. Sus jugadas, el fútbol y las maravillas con la pelota las vamos a poder ver con un clic en YouTube, pero en el corazón va a quedar ese ser político”, aseveró Pablo, agregando que no cree que en algún momento haya otra persona que mezcle semejantes habilidades deportivas con un “enorme sentido de la clase de dónde salió”.

“Diego se codeó con reyes, con los grandes mandatarios de todo el mundo, con las fortunas más grandes. Sin embargo, cuando decidió defender, decidió defender el lugar dónde había nacido, eso no lo hace cualquiera”, expresó Echarri.

El día que Pablo Echarri conoció a Diego Maradona

Pablo Echarri narró una anécdota de la primera vez que vio a Pelusa. Sucedió cuando grababa Los buscas de siempre, telenovela del año 2000 que protagonizó junto a Nancy Dupláa.

“Dalma había entrado a la novela con un personaje y ahí tuvimos la posibilidad de conocerlo. Pude ir a verlo a Segurola y La Habana, ese lugar tan emblemático en el que vivió, y recuerdo que yo estaba muy nervioso esperándolo bajar”, comenzó a relatar el actor.

“Bajó por la escalera diciendo 'Echaaarri, Echaaarri, Echaaarri...' y recuerdo que en los dos últimos escalones se patinó y se cayó arriba mío. El primer encuentro fue un abrazo, recuerdo su piel tersa y ese perfume tan lindo. Esa calidad humana que la tuvo hasta el último día”, comentó emocionado.

“Diego ha sido siempre artífice de su propio destino, de su vida y de su muerte. Tengo entendido por sus hijas y por Claudia, que el último tiempo no tenían ellas acceso a él. Eso verdaderamente me entristece, porque creo que Diego necesitaba el cariño de sus seres más queridos, sus hijas e hijos, más allá de los conflictos. Eso me da mucha tristeza”, concluyó Pablo Echarri, revelando también que Gianinna es la que más triste está por la muerte de Diego.

L.L.

En esta Nota