lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 26-11-2020 14:52

Jorge Rial reveló el documento secreto que firmó Maradona antes de morir

El conductor de Intrusos contó que el exfutbolista tomó una importante decisión días antes de cumplir 60 años, pero en vistas de su muerte. Mirá los videos.

Jorge Rial aseguró que Diego Maradona firmó un documento secreto un mes y medio antes de su muerte, en el que no solo explicitó su deseo de ser embalsamado, sino también que su cuerpo sea exhibido.

El conductor de Intrusos en el espectáculo (América TV) recordó que en alguna ocasión el astro mencionó sus ganas de que su cadaver sea sometido a ese proceso químico una vez que él fallezca. “Él tenía un sueño con eso”, comenzó a explicar el periodista.

“Quería estar como Evita (Eva Duarte de Perón), no sé si eso se va a hacer o no”, sostuvo el presentador de televisión y radio, mientras que Adrián Pallares contaba que Martín Arévalo, uno de los periodistas más cercanos al Diez, confirmó esa versión.

“Salvo que haya un documento firmado, todo el mundo te cuenta anécdotas de Diego. He visto a algunos periodistas hablando más de ellos mismos que de él. Ahora no se puede... después también está el entorno de Diego, que muchas veces fueron periodistas deportivos, y ahora hablan del entorno. Cuando tiraba balinazos, había periodistas”, reflexionó la figura de América TV.

Diego Maradona pidió ser embalsamado como Evita

Luego de un corte publicitario, Jorge Rial reveló que llegó a sus manos un documento firmado por Diego Maradona en vísperas de su cumpleaños número 60, pero con sus pensamientos focalizados en su fallecimiento.

“Yo creía mucho en que si no está firmado... pero el 13 de octubre, hace nada, no sé por qué, Diego armó un documento pidiendo ciertas cosas. ¡13 de octubre! Le pidió a sus abogados y les dijo que quería dejar por sentado y por escrito algunas cosas para el día en el que muera. Fue hace un mes y medio y coinciden con quienes decían que Diego estos últimos días ya estaba vencido”, detalló el conductor.

“Textualmente dice 'luego de un profundo análisis y luego de un profundo análisis, quiero manifestar mi voluntad de que mi cuerpo sea embalsamado y exhibido'. Lo pidió en un documento. Así que lo de embalsamado, está firmado en un documento”, exclamó Rial.

Sin embargo, por el momento estaba previsto que el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada finalizara a las 16:30 horas por decisión de su familia, y que su cuerpo sea sepultado en Bella Vista, mismo cementerio en el que descansan Don Diego y Doña Tota. Tras los disturbios en las afueras de la Casa de Gobierno y la represión por parte de la Policía de la Ciudad, el último adiós al astro se extenderá hasta las 19.

L.L.

En esta Nota