sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-12-2023 22:06

Pablo Duggan, filoso con Cristina Pérez por su participación en la TV Pública: "La primera acomodada del gobierno"

La periodista condujo el especial Janucá, el evento dedicado a las víctimas del ataque de Hamas que contó con la participación de Javier Milei.

Cristina Pérez fue la encargada de conducir el especial Janucá en la TV Pública, el evento dedicado a las víctimas del ataque de Hamas y al cual asistió Javier Milei, y la acusaron de "acomodada" por el Estado.

Previamente, la conductora había anunciado: "Mañana martes desde las 20 horas conduciré la transmisión internacional de la celebración de Janucá en Av Libertador y Austria. La organización de @jabadarg ya tiene confirmado que el Presidente @jmilei encenderá una de las velas. Es la primera vez que un presidente argentino participa de esta festividad".

Cristina Pérez en la TV Pública
Cristina Pérez en la TV Pública

Durante la transmisión, el nombre de Cristina Pérez fue tendencia en X y los internautas la acusaron de cobrar plata del Estado por su participación en la TV Pública, algo que iría en contra de sus principios ideológicos.

Ante esto, Pablo Duggan también se manifestó en la red y disparó filoso: "La primera acomodada del gobierno: Cristina Pérez". Cabe recordar que recientemente, tras la designación de su pareja, Luis Petri, como ministro de Defensa, la periodista dejó el noticiero de Telefe porque "hay una normativa de la empresa, de Paramount, por la cual, si hay una relación familiar con una persona que está en el gobierno o se chocan intereses, debe haber un cambio", explicó en LAM (América TV).

Cristina Pérez en la TV Pública
Pablo Duggan, filoso con Cristina Pérez

Por qué Cristina Pérez dejó el noticiero de Telefe

Cristina Pérez confirmó que deja Telefe Noticias (Telefe), el noticiero que condujo junto a Rodolfo Barili, con quien formó una de las duplas más emblemáticas de la televisión. Su decisión tiene que ver con la designación de Luis Petri, su pareja, como ministro de defensa del gobierno de Javier Milei.

La conductora anunció su decisión durante una entrevista que brindó en le programa La Trama (LN+), mientras presentaba su libro “Tiempo de renacer”. Cuando le preguntaron cómo veía a su pareja, Luis Petri, quien fue designado ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei, la periodista dijo: “Luis es una persona obsesiva en formarse en los temas y desde que lo designaron se está formando profundamente en hacerse un plan de trabajoÉl es experto en seguridad, con lo cual no son temas novedosos para él, pero por supuesto acá también tenemos que esperar el plan grande”.

Mientras se explayaba, una de las panelistas la interrumpió. “Perdoname que me meta, pero las colegas mujeres tenemos una duda ¿Cómo vas a llevar tu profesión con un ministro...”. Entre risas, Pérez la interrumpió y lanzó: “Pensé que me ibas a decir que era guapo”. “Que además es muy guapo”, siguió la periodista y siguió: “Con un ministro que va a ser protagonista, no va a ser un funcionario menor”.

“Este proceso lo tengo hecho, porque la cuestión me vino como un dilema cuando lo eligieron como precandidato a vicepresidente, y yo traté de tomarlo como una oportunidad. Entonces para mí va a ser intentar cosas que antes no me hubieran dejado intentar, porque el noticiero, a diferencia de un programa de opinión personal que lleva mi nombre, busca otras distancias. Ahora estamos hablando con el canal de un programa para mí el año que viene”, reveló.

Para profundizar sobre el futuro de la periodista y conductoria, Laura Di Marco indagó si iba a reperfilar su rol. “Sí, voy a reperfilar”, respondió contundente Pérez, confirmando que dejará la conducción de Telefe Noticias para darle un vuelco a su carrera pero sin irse de Telefe. Respecto a cómo será su nuevo programa, señaló: “Estamos viendo. Por supuesto que también están algunos trabajos especiales que estoy haciendo para el noticiero, así que yo lo vivo como una oportunidad. A parte hace treinta y pico de años que hago noticiero”.

Para conseguir una respuesta clara, Di Marco repreguntó: “Entonces, ¿vas a dejar el noticiero?”. “Hoy sí. Esto es nuevito, pero es así”, contestó Cristina. “¿El programa es político o no es político?”. “No te puedo decir de qué va a ser porque si no me matan, pero también es tiempo de renacer, como mi libro”, dijo Cristina Pérez mientras mostraba la tapa de su flamante libro.

En esta Nota