martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 03-06-2023 16:40

Nazarena Vélez, filosa sobre el homenaje que hizo Federico Bal de su polémico tuit: "Él me da asco, me genera cierto rechazo"

La angelita expresó nuevamente el mal recuerdo que dejó en ella y su familia el hijo de Carmen Barbieri. Mirá el video acá.

Nazarena Vélez destruyó a Federico Bal luego de que en LAM (América TV) debatieran "sus 7 mandamientos" y la publicación con la que "celebró" los 10 años de su polémico tuit.

Tras leer el hilo de Twitter con el que Bal expuso su orgullo sobre aquel tuit en el que destacaba todos sus defectos, pero resaltaba sus habilidades para una práctica íntima, Ángel de Brito le pidió a Nazarena que le contara qué le generaban este análisis que hizo el hijo de Carmen Barbieri sobre su personalidad y sus polémicas, pero la actriz no dudó en destruir al actor: "A mí, me da asco. Él me da asco, todo me da asco porque me remueve cosas dolorosas y me da un cierto rechazo".

Además, Vélez no dejó de reconocer que no le ve sentido a frivolizar temas como la violencia y las drogas: "Y me parece hasta una burla para todas las personas a las que le hizo daño. Decir ‘y sí, soy drogadicto, golpeador’ me da asco y rechazo". La angelita agregó: "Está muy bien que se trate. Lo que dice no es gracioso. Yo lo borré pero cuando habla de violencia, no lo borré un caraj… Yo lo detesto y no lo puedo pilotear. Pero repito, está bueno que se trate. Sacando a Barbie porque tiene un presente hermoso, Sofía Aldrey y otras chicas la pasaron mal. Es fea la humillación”.

Qué dijo Federico Bal

Drogadicto, agresivo, violento, falopero, mal hijo, sin talento, mentiroso. Pero no sabés cómo chupo la concha", fue el tuit con el que Federico Bal revolucionó las redes en abril del 2013. A más de diez años de aquel acontecimiento, el actor decidió hacer una profunda reflexión sobre cómo ve la vida en la actualidad a diferencia de cuando tenía 23 años.

Federico bal y sus mandamientos

"Hace unas semanas se cumplieron 10 años d mi hit Tweet, y me parece importante a modo de homenaje poner en contexto y explicarles cuáles son mis 7 mandamientos: Así como Picasso tiene su Guernica, Woody Allen su 'Annie Hall', y Fito Páez su 'Amor después del amor', yo tengo esta épica declaración, un tanto inmadura, bastante irónica y desafiante, que publique hace mas de 10 años y hasta hoy siguen retwiteando, faveando y hasta mencionándola en cada programa que visitó para una entrevista", inició Bal.

Federico bal y sus mandamientos

Sobre aquello que terminó motivándolo a escribir eso, Federico comentó: "¿Tal vez marcó mi camino en esta profesión? ¿Tal vez sentó un precedente en los años venideros? ¿O solo era un pendejo de 23 años cansado de prender la tv, entrar a las redes y ver críticas sin sentido ni verdad hacía mí? No sé, tal vez todo eso junto. Es que ya hace mucho más de 10 años algunas personas que trabajamos en los medios normalizamos esta suerte de maltrato gratis en la tv y redes, como una forma de entender el crecimiento laboral o simplemente creer que cualquier noticia sobre uno, 'vende', 'mide', palabras que empecé a meter en mi vocabulario desde ese entonces".

Federico bal y sus mandamientos

"En ese momento era un pibe de 23 años, sin saber mucho lo que estaba pasando. Había empezado a bailar con Tinelli, y el rating explotaba, la gente me reconocía en la calle, me regalaban ropita de marca y en los boliches me ponían la mejor botella. En ese contexto, alguna ex hablaba mal de mí en tv, un señor del espectáculo cuestionaba mi rol de hijo y hasta llegaron a decir que estaba vendiendo mi cuerpo en paginas gays. Hoy que lo veo a distancia, fue realmente hermoso. Pero con 23 años, mis papás separándose, teniendo móviles haciendo guardia en la puerta de mi edificio, y mis redes sociales en auge, sentí que mi única herramienta era despotricar en twitter, ironizando sobre todo eso que decían y destacando una única virtud a modo de chiste… y no tan chiste. ¿Practico buen sexo oral? PUES SI MI CIELA", agregó el actor.

Federico bal y sus mandamientos

"Hoy tengo 33 años y habiendo pasado varias, le doy muy poca importancia a lo que digan de mi, y tengo una advertencia para vos que estás leyendo esto, que te seduce la fama, que entraste en un reality, que queres dedicarte a esto o simplemente que consumís (tanto como yo) los programas de chimentos", manifestó el conductor antes de contar sus mandamientos:

"1 - No hay amigos en esta profesión, ya lo dijo mi progenitora hace un tiempo. Los verdaderos son los que tenias cuando nadie te conocía.

2 - Nada es tan terrible, dramático ni verdadero como dicen. Ni lo bueno, ni lo malo.

Federico bal y sus mandamientos

3 - Antes de enojarte con los periodistas, conductores, panelistas, cuando dicen algo sobre vos, me gusta pensar que es un gran papel el que interpretan, casi como yo cuando me bajo de un escenario y vuelvo a ser el tipo de siempre, ellos hacen exactamente lo mismo. Y hasta son gente copada, divina, créanme. Bueno que se yo, algunos no tanto.

4 - Detrás de cada portal que habla sobre mi, donde el clickbait es su forma de 'vender', hay un periodista que solo quiere que sean las 18 hs para volver a su casa y ver alguna serie para olvidarse que tuvo que escribir 'Fede bal se hizo un tatuaje en una nalga'.

5 - Las tapas de revista no pagan tus cuentas. El trabajo, el pensar en el futuro, el estar en constante evolución y aprendizaje si. Estudia, escribí, trabaja, cambia, mira para adelante.

Federico bal y sus mandamientos

6 - La fama nunca te da amor verdadero. Nada mas triste que tener un encuentro a costa de ser 'famoso'. No quiere decir que no lo haya hecho alguna vez. Pero no es algo de lo que me enorgullezca.

7 - Los medios no son tu diván ni tu estudio de abogados. Pedí ayuda cuando creas que las cosas están tomando un camino distinto y poco cómodo.

Fue muy extenso, lo se. Pero así como mi hit tweet sigue vivo con el paso del tiempo, esto lo escribí para que tal vez en 10 años mi yo del futuro lea esto y entienda que con 33 años, vamos bien, falta mucho por aprender, y camino por recorrer. Pero vamos bastante bien. Nos vemos en otros 10", concluyó Federico.

d.d.

En esta Nota