sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-02-2021 15:40

Murió Ricardo Silva, integrante de Dragon Ball Z y Pokémon

El actor mexicano fue la voz de "Cha-la Head Cha-la", la canción de Dragon Ball Z, una de las más populares del anime doblado al español, y participó en más de 90 producciones.

El cantante y actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo, recordado por haberle puesto la voz en español a las canciones más famosas de las series de animé, murió este lunes 8 de febrero tras permanecer durante unos días luchando contra el coronavirus que había contraído. Tenía 67 años de edad.

La noticia del fallecimiento de Ricardo Silva se dio a conocer a través de las cuentas en las redes sociales de IG Studios, un estudio de doblaje con sede en Mexicali, Baja California.

El pasado 4 de febrero, la familia de Silva había compartido un comunicado en Twitter en el que informaba que el actor estaba internado en la Ciudad de México tras sufrir complicaciones por el COVID-19 “pero estable”.

Silva interpretó el famoso opening de Dragon Ball Z, “Cha-la Head Cha-la”. Además, de trabajar para Digimon, Súper Campeones,  Gulliver Boy, Inuyasha, Gasparin, entre otros. También prestó su voz a personajes como Sherman en Phineas y Ferb o Kovu en La guardia del león.

Lo hemos escuchado en los temas de apertura de Patoaventuras, Los Osos Gummi, Las Tortugas Ninja, El lagartijo de Ned, Sonic, Chip y Dale, South Park, Las aventuras de Silvestre y Piolín, Bob el constructor, Las aventuras de Winnie Pooh, entre otras.

Entre los títulos de películas animadas en las que participó se encuentran Pulgarcita, Spirit: el corcel indomable, Pie pequeño en busca del valle encantado, la princesa encantada 2, 3 y 4, Rudolph,el reno de la nariz roja.

Asimismo, colegas de Silva como René Garcia (voz de Vegeta) y Mario Castañeda (voz de Goku) hicieron eco de la noticia y lamentaron su fallecimiento. “No puedo con esta noticia, uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, uno de los mejores seres humanos que he conocido, ha partido de vuelta con el creador”, escribió Carlos Segundo (voz Piccolo en Dragon Ball y de Woody en Toy Story) en sus redes sociales: “Mi querido y admirado amigo y maestro ya camina hacia la inmortalidad. Descansa en paz”, agregó.

L.M

En esta Nota