jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2021 20:41

Murió el periodista Adrián Di Blasi a los 54 años

El histórico relator quilmeño de Radio Continental, La Red y FM Q, falleció a causa del agravamiento del cuadro de Coronavirus que tenía.

El relator y periodista deportivo Adrián Di Blasi murió este domingo 7 de febrero a causa de un agravamiento del cuadro de coronavirus que venía sufriendo y que lo mantuvo internado en terapia intensiva desde hace varios días.

Adrián Di Blasi habia, leyenda de zona sur que actualmente se desempeñaba en Radio FM Q, fue diagnosticado positivo de COVID-19 el 18 de enero y desde el 21 de enero estaba internado en terapia intensiva en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, ubicado en Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Se encontraba en coma inducido luego de que el virus, que primero afectó sus pulmones, ocasionara una falla renal tras afectar varios órganos. 

Adrian Di Blasi

El Municipio de Quilmes lo despidió con un sentido texto: "El Municipio de Quilmes expresa sus más profundas condolencias por el fallecimiento de Adrián Fabio Di Blasi, el periodista y relator quilmeño que en sus más de 30 años de trabajo siguiendo la campaña de Quilmes se convirtió en la voz y el sentir del hincha Cervecero", manifestaron.

"Su inesperada partida dejó un vacío muy difícil de llenar en el periodismo deportivo de la ciudad y un profundo dolor en los que fueron sus compañeros de trabajo a lo largo de su extensa trayectoria, quienes coincidieron en resaltar su bonhomía y generosidad. Su desempeño y profesionalismo lo llevaron a trascender las fronteras del distrito y también se destacó en el ámbito de los medios de comunicación nacionales, formando parte de equipos periodísticos de gran relevancia. Desde la Comuna de Quilmes, expresamos por este medio nuestro respeto hacia Adrián, y el pésame a su familia, amigos y allegados".

El dolor de los famosos por la muerte de Adrián Di Blasi

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la muerte de Adrián Di Blasi. Colegas como Pablo Varsky escribieron al enterarse de la triste noticia: "Falleció Adrián Di Blasi, periodista y relator, pero principalmente gran persona. QEPD. Abrazo grande y sinceras condolencias para sus seres queridos".

Gastón Recondo, por su parte, expresó:  "Mi primer vestuario en una transmisión fue en #EquipoDesafio. Relataba Adrián Di Blasi. 1993. Desde ahí, siempre guardé gran afecto por él y se lo hice saber cada vez que pude. Uno de los buenos. Descansa en Paz, Adrián. Te lo ganaste. Mi abrazo para su familia".

Di Blasi trabajó en FM Sur y en Cablevisión Sur de Quilmes y desde 2009 estuvo al frente de Radio FMQ 93.5. Formaba parte de Relatores con Vos en Radio Continental y de Mundo Ascenso en Radio La Red, además haber sido uno de los integrantes destacados del Fútbol para Todos

"No puedo creerlo, Adrián querido. Noble como pocos, leal hasta el extremo, compañero entrañable. Descansá en paz, amigo. Beso a tu mamá y a tu familia. QEPD", lamentó Diego Chavo Fucks.

El exfutbolista Juan herbella, dijo: "Hoy, se fue un relator fenomenal. Poseedor de un tono inconfundible. Aún guardo grabado su grito de gol del 2 a 2 en el Monumental con River, allá por el 2003. Lo imagino gritando los goles de @quilmesaclub desde el cielo.

"Una gran tristeza. Este puto COVID-19 se está llevando a mucha gente buena. Mis condolencias a la familia y a los compañeros del día a día en la radio (Sebas, el chino y cía). QEPD Adrian Di Blasi, querido. Tu voz está inmortalizada en el recuerdo cervecero".

L.M

En esta Nota