sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 06-07-2019 16:02

Murió Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de peso"

El ganador de la primera edición del reality había sufrido varias recaídas, pero en 2017 llegó a pesar 400 kilos y se realizó un operativo para salvarlo.

Maxi Oliva participó en Cuestión de Peso en 2007 y consagró ganador al llegar a pesar 90 kilos. Diez años después, sufrió una gran recaída, y con su vida en peligro, regresó al programa por cuarta vez. Este sábado, trascendió la triste noticia de su muerte.

Lorna Gemetto, periodista y ex compañera de Maxi en el ciclo de El Trece fue la encargada de anunciar la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, la reconocida fanática de Susana dijo: "Lamento dar la noticia de que falleció un excompañero de @cuestiondepeso, Maxi Oliva, el primer ganador del programa". Y siguió: "Maldita obesidad, enfermedad que lamentablemente padezco que se cobró una vida tan joven y por la que no se pudo hacer nada a pesar de todo lo que se lo ayudó", escribió conmovida por la noticia.

"Siento una profunda pena por lo de Maxi porque era una persona joven que estaba en la lucha por salir de esta enfermedad desde hace años y lamentablemente no pudo. No lo conocí mucho, pero las veces que lo vi me pareció una muy buena persona que estaba en la lucha por vivir", cerró.

En 2010, Maxi le inició una demanda a la clínica de Alberto Cormillot y a la productora Endemol por "daños y perjuicios, lucro cesante y abandono de persona". Sin embargo, en 2011 regresó al programa tras recobrar peso, llegando a los 250. Según había relatado en ese momento Maxi, su peso ganado se debió a una operación reconstructiva en las piernas, que le habían dejado "200 puntos de sutura" que le habían quitado sus ganas de seguir alimentándose sanamente.

En 2013, Oliva volvió a denunciar públicamente al programa en Infama. Claribel Medina, conductora del ciclo en ese momento, lo invitó a CDP, le preguntó por el "supuesto abandono" y acusó al ciclo de América TV de usar la "fragilidad" de Maxi para conseguir rating. Santiago del Moro le respondió contundente: "El escándalo es que les prometés salud, yo no".

En 2017, Maxi sufrió su recaída más extrema, que lo llevó a pesar más de 400 kilos. Tras estar dos años postrado en su cama, en su casa de Lomas del Mirador, Maxi fue rescatado por la Policía, Defensa civil, los bomberos y un equipo médico​.

Tras el rescate, Oliva, que tenía problemas para respirar y varias lesiones, fue trasladado al Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, donde comenzó su recuperación. Sin embargo, su salud se deterioró en el último tiempo.

Maxi estaba casado con Vanesa Rivera y tenía dos hijas.

L.M

En esta Nota