martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2023 11:32

Murió José Luis "Pepe" Gozalo, el ex manager de Rodrigo: el mensaje de Luis Ventura

El conductor afirmó que "con él se fueron muchos secretos de la movida musical".

José Luis "Pepe" Gozalo, quien fue representante de ídolo cuartetero Rodrigo El Potro Bueno, falleció, según anunció su hija Analía en la red. Luis Ventura, una de las últimas personas que lo entrevistó, afirmó que "con él se fueron muchos secretos de la movida musical".

El Potro Rodrigo y Pepe Gozalo
El Potro Rodrigo y Pepe Gozalo

"Papi, ¿Quién me va a dar ahora esos abrazos de oso que me curaban mis ataques de pánico? Honro tu vida. Papá, espero que descanses en Paz", escribió Analía Gozalo en un posteo que publicó en su cuenta de Instagram. 

Y continuó: "Sé que me vas a seguir acompañando hasta que nos reencontremos. Escribo esto con mucho dolor y lágrimas, tal vez no sea el modo, pero no tengo fuerzas para avisar a la gente de tu partida. Volá alto Papi Pepe. Te cago amando en la eternidad", concluyó su doloroso mensaje la arquitecta.

Muerte Pepe Gozalo

Luis Ventura, por su parte, también se refirió al fallecimiento del polémico exmánager de El Potro Rodrigo. "Recién termina de fallecer el Pepe Gozalo, aquel manager emblemático de Rodrigo... con ÉL se fueron muchos secretos de la movida musical", sentenció el periodista, uno los últimos que entrevistó a Gozalo para Secretos Verdaderos (América).

Quién era Pepe Gozalo

En marzo de 2022, cuando se estaban por cumplir 22 años de la muerte de Rodrigo Bueno, José Luis Pepe Gozalo habló con Luis Ventura en Secretos Verdaderos (América) sobre la adicción a la cocaína que tenía El Potro.

“Se pegaba un saque y se ponía ingobernable. Pero no era que me zamarreaba o que yo lo zamarreaba a él. Yo a Rodrigo le decía una sola cosa: ‘Nene, no jodás’”, contó Gozalo, quien fue duramente cuestionado por la forma en la que manejaba al artista.

En 2018, había brindado otra entrevista donde causó alto impacto con sus escalofriantes revelaciones de cuando llegó al lugar donde falleció El Potro tras un accidente. "Ibamos a 160 km/h (...) Llegué, veo la camioneta de él cruzada arriba del guardarraíl y Dios me hizo frenar al lado de Rodrigo sin ver nada. Tuvo un poco de culpa la autopista, nunca llegó la ambulancia. Rodrigo ya estaba helado", inició Pepe su relato sobre esa trágica noche.

El ex manager continuó: "Le acomodé un poquito la parte del costado (de la cabeza) ,que estaba toda al descubierto y lo encontré bolsiqueado". En ese momento, Luis Ventura le repreguntó acerca de esto, a lo que Gozalo contestó "Si, bolsiqueado, todos los bolsillos para afuera. Había desaparecido el reloj, le habían desaparecido las cadenas, habían desaparecido todas esas cosas".

¿Qué pasó con la causa sobre la muerte de Rodrigo El Potro Bueno?

El 24 de junio del 2000, en pleno explosión de su carrera, cerca de las 3.30 de la mañana, se anunció que Rodrigo Bueno había muerto en un confuso accidente automovilístico en la ruta, cuando volvía de brindar un show en la localidad bonaerense de City Bell, cerca de La Plata.

La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones en concurso real”Alferedo Pesquera, el conductor de la Blazer con vidrios polarizados que intervino en la tragedia, fue imputado por la maniobra riesgosa del accidente que terminó con la muerte del cantante y Fernando Olmedo

Pesquera fue detenido el 10 de marzo de 2001 y llevado a la comisaría 6ª de La Plata. En 2002, tras 31 días detenido, fue absuelto. Aunque fue condenado a un año y tres meses de prisión en suspenso por otra causa vinculada a una estafa con autos. En diciembre de 2013 se suicidó. 

En esta Nota