viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 11-03-2022 23:03

Murió Gerardo Rozín a los 51 años

El conductor falleció tras luchar contra una enfermedad diagnosticada en 2021.

Gerardo Rozín falleció este 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud conductor y periodista se complicó en los últimos días. Tenía 51 años años de edad y dos hijos.

La noticia fue confirmada por su familia, que pide respeto por el doloroso momento que atraviesan. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra a lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba “delicado”, sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Gerardo Rozin

Cabe recordar que el periodista comenzó a tener problemas de salud en 2021, cuando después de sufrir una arritmia se ausentó durante un mes de La Peña de Morfi (Telefe). "Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó el conductor en sus redes en aquel entonces. Y aclaró: "No estoy internado ni nada de lo que acabo de leer pero sí me tengo que ocupar seriamente para ver a qué obedecen algunos síntomas que me aparecieron".

Además, Rozín agradeció el apoyo de su familia, de Telefe y de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su extendida ausencia. "Voy a dedicar estos días a ver qué tengo y cuidarme rápido y recién ahora empiezo el camino para ver cuál es el diagnóstico", había declarado.

El conductor reapareció en la pantalla de Telefe el 30 de mayo de 2021. Y aunque terminó esa temporada, El 1 de marzo de 2022 se confirmó que Iván de Pineda será el nuevo conductor de La Peña junto a Jésica Cirio. "Gerardo se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador", explicó el conductor de Pasapalabra en su visita a Cortá por Lozano.

Quién fue Gerardo Rozín

Gerardo Rozín fue un periodista, productor y presentador de radio y televisión. Nació en el Hospital Británico de Rosario, a pocas cuadras de dónde se crió. 

Fue productor del ciclo Sábado bus, conducido por Nicolás Repetto. Allí, estuvo a cargo del segmento La pregunta animal, que después tuvo su propio programa. También produjo Hora clave, conducido por Mariano Grondona y de Georgina y vos, liderado por Georgina Barbarossa.

Gerardo Rozin y Jesica Cirio
Gerardo Rozin y Jesica Cirio

En 2002 fue programador de Azul TV (Actualmente conocido como El Nueve) antes de llamarse nuevamente Canal 9. En 2007 condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa Tres poderes. Estuvo en Medianoche de un día agitado y Todo por el aire ambos en Canal 9, junto a Beto Casella. Hasta 2008 estuvo al frente de 23 minutos en el canal C5N.

En 2010 condujo Esta noche con la particularidad que el viernes  se convertía en Esta noche, libros, dedicado a la literatura, con la co-conducción de Eugenia Zicavo. Desde 2012 a 2014 condujo ciclos como Gracias por venir, gracias por estar, junto a la modelo y actriz Julieta Prandi. 

Desde 2015 a 2017, estuvo al frente de Morfi, todos a la mesa, junto a Carina Zampini. Tras la salida de la actriz ingresó Zaira Nara. Y en 2021 se dedicó a La peña de Morfi, que condujo con Jesica Cirio hasta 2021.

En mayo de 2021, brindó una charla para el ciclo Cómo Llegué Hasta Aquí, donde hizo un recorrido sobre si vida y carrera. “Si tuviera que mirar con perspectiva, diría que me acompañó siempre un don que valoro mucho y que digo sin ninguna modestia: soy buenísimo aprendiendo, soy una esponja”, declaró en ese momento.

L.M

En esta Nota