viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2022 23:43

Murió Estelle Harris, la madre de George Costanza en Seinfeld, a los 93 años

La actriz, que dio vida a la madre de Jason Alexander en la icónica comedia y puso su voz para la Sra. Cara de Papa en Toy Story, falleció a pocas semanas de cumplir 94 años.

Estelle Harris, que interpretó a Estelle, la madre de George Costanza (Jason Alexander), en la icónica comedia de la NBC Seinfeld, falleció el sábado por la noche por causas naturales en Palm Desert, California, a pocas semanas de cumplir 94 años.

"Con el mayor de los remordimientos y la mayor de las tristezas anuncio que Estelle Harris ha fallecido esta tarde a las 18:25", dijo a Deadline su hijo Glenn Harris, que la sostuvo mientras exhalaba su último aliento. "Su bondad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor eran prácticamente inigualables, y todos los que la conocieron la echarán terriblemente de menos".

Estelle Harris

Quién fue Estelle Harris

Nacida en Nueva York el 4 de abril de 1928, Estelle Harris apareció en 27 episodios de Seinfeld entre 1992 y 1998. El personaje se llamaba Estelle antes de que ella obtuviera el papel.

Empezó a actuar en diversos teatros comunitarios de aficionados cuando era una joven madre, y llegó a tener un éxito increíble tanto en el escenario como en la pantalla, apareciendo también en series como Futurama, The Looney Tunes Show, Curb Your Enthusiasm, The Suite Life of Zack & Cody, iCarly, ER, Mind of Mencia, Phil of the Future, Dave the Barbarian, Kim Possible, The Proud Family, House of Mouse, Sabrina the Teenage Witch, Godzilla: La Serie, Los Salvajes Thornberrys, Hércules, Cybill, Living Single, Moesha, La Máscara, Night Stand, Star Trek: Voyager, The Tick, Aladdin, Good Advice, Mad About You, Married... with Children y Night Court.

Harris también es conocida por poner la voz a la Sra. Cabeza de Papa en tres entregas de la franquicia Toy Story de Pixar (2, 3 y 4) y en varios cortometrajes adicionales.

Otros créditos cinematográficos incluyen Promoted, CBGB, Playing Mona Lisa, Dancing in September, What's Cooking?, Lost & Found, My Giant, The Odd Couple II, Chairman of the Board, Out to Sea, Downhill Willie, Perfect Alibi, This Is My Life, Stand and Deliver, Once Upon a Time in America, Summerdog y Looking Up.

Dotada de dotes cómicas y de una voz única, Harris fue conocida en un momento dado en Madison Avenue como la "Reina de los anuncios" por protagonizar hasta 25 anuncios de televisión nacionales en un solo año. "Su pasión era su trabajo", dice Glen Harris, "y su trabajo era su pasión".

A Harris le sobreviven un total de tres hijos, así como tres nietos y un bisnieto. No se han revelado los planes para un funeral.

L.M

En esta Nota