lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 24-11-2023 16:14

Murió Aldo Pastur, el galán de las telenovelas en la época de los 80, a los 74 años

Falleció el reconocido actor que tuvo una larga trayectoria en su carrera no solo en cine, sino también en teatro y televisión.

La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó en sus redes sociales el fallecimiento de Aldo Pastur, uno de los reconocidos actores en la época de los '80 a los 74 años. Sucedió este viernes 24 de noviembre por la mañana.

"Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento", escribieron los representantes del sindicato.

Aldo Pastur falleció
Falleció Aldo Pastur. (Captura: X)

El famoso actor será despedido este mismo viernes 24 de noviembre de 18:00 hs. a 22:00 hs. y sábado de 12:00 hs. a 14:00 hs. en Zuccotti Hnos S.A (Thames 1164, CABA). El sábado a las 14:15 hs. se ingresará en el Panteón de Actores para brindarle el último adiós.

Aldo Pastur falleció 2
Falleció Aldo Pastur. (Captura: X)

Quién era Aldo Pastur

El actor comenzó su carrera artística en el mundo del cine en La Mary (1974) de Daniel Tinayre, con Susana Giménez y Carlos Monzón como protagonistas. Allí fue asistente de producción y de dirección.

Tres años más tarde, participó de films como Crecer de golpe (1977) de Sergio Renán y La parte del león (1978) de Adolfo Aristarain, donde por primera vez apareció en las cámaras.

Aldo Pastur 1
Aldo Pastur. (Captura Instagram: @aldopasturok)

Luego, se dedicó a la actuación de cine, TV y la publicidad. Tuvo apariciones en Aprender a Vivir, Mundo de muñecas, Amar al salvaje, La traición y Detective de señores.

También fue intérprete en novelas como Apasionada, El Precio del poder, Verano del 98, Rebelde Way, Padre Coraje y Malparida, junto a Juana Viale y Gonzalo Heredia en el mundo de la televisión.

Aldo Pastur 2
Aldo Pastur. (Captura Instagram: @aldopasturok)

Fue partícipe de producciones en el cine como Tiempo de revancha (1981), Últimos días de la víctima (1982), Flores robadas en los jardines de Quilmes (1985), Tres alegres fugitivos (1988) e Historias de cronopios y de famas (2014).

Finalmente, Aldo Pastur tuvo su última etapa en el teatro donde debutó con Los Indios (1976), y también participó en obras como Casa Valentina, Cita a Ciegas, Israfel, La decisión, entre otras.

En esta Nota