jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-03-2022 20:13

Muerte de Taylor Hawkins: dan a conocer resultados de la prueba toxicológica

En el estudio médico forense practicado al cuerpo del baterista de Foo Fighters se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias. Los detalles.

La Fiscalía de Colombia encontró restos de marihuana, opioides y antidepresivos en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá. 

Desde la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación explicaron que "En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", indicó el ente investigador en un comunicado divulgado este sábado en el que no aclara si estas sustancias provocaron la muerte del músico de 50 años.  

Resultado toxicologico cuerpo Taylor Hawkins

"El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins", afirma el comunicado, que finaliza: "La Fiscalía General de la Nación continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos en el marco de la misma de la manera oportuna".

Por qué se murió el baterista de Foo Fighters

El baterista solicitó atención médica por un "dolor en el pecho" antes de fallecer. Una médica particular "realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", explicó la Alcaldía de Bogotá.

Miles de fanáticos que aguardaban la presentación de los Foo Fighters en el escenario hicieron un minuto de silencio y encendieron velas tras conocer la trágica noticia. El festival anunció la cancelación del show de la banda en Colombia y de su próximo concierto el 27 de marzo en Sao Paulo.

Comunicado muerte Taylor Hawinks

En 2001 Hawkins estuvo dos semanas en coma por una sobredosis de heroína. En una entrevista de 2021 con la publicación musical Kerrang, aseguró que ese incidente "cambió todo" en su vida.  

Antes de unirse a los Foo Fighters, Hawkins tocó la batería para la cantante canadiense de indie Alanis Morissette. El estadounidense estaba casado con la ilustradora Alison Hawkins, madre de sus tres hijos. 

En una entrevista con la emisora 95.5 KLOS el año pasado, Grohl describió su primer encuentro con Hawkins y la manera en que lo convenció de unirse a la banda."Dije: '¡Vaya, eres mi gemelo o mi espíritu animal, o mi mejor amigo!', en los primeros diez segundos de conocerlo". "Y por supuesto lo había visto tocar la batería y pensé que era un baterista increíble", agregó. "Cuando lo llamé y dije: 'Oye, estoy buscando a un baterista", él dijo 'Sabes que soy tu tipo'. Creo que tuvo más que ver con nuestra relación personal que con algo musical".

Foo Fighters
Foo Fighters

Los Foo Fighters celebraron el año pasado su 25 aniversario en una gira que había sido pospuesta por la pandemia, y produjeron más recientemente "Studio 666", una película de terror y rock and roll.

Los homenajes del mundo de la música no tardaron en aflorar. El legendario Ozzy Osbourne lo aclamó como una "gran persona y un increíble músico", mientras el rockero punk Billy Idol describió la noticia como "trágica".

El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, alabó su "imparable poder rockero". "En total incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins", dijeron los rockeros de Nickelback en un comunicado en Twitter. "Nuestras más profundas condolencias a su familia, sus compañeros de banda, sus amigos y a todos los que alguna vez fueron tocados por la música que creó con @foofighters, @Alanis y tantos otros".

L.M

En esta Nota