miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-03-2022 00:17

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió en Bogotá: fue hallado en un hotel

El cuerpo del emblemático músico fue hallado sin vida en el hotel donde se hospedaba con la banda. Tenía 50 años.

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció el 25 de marzo, según el representante de la banda. No se anunció la causa de la muerte. Tenía 50 años.

El emblemático baterista Taylor Hawkins, ha fallecido según anunció la banda a última hora del sábado. "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su contagiosa risa vivirán con todos nosotros para siempre", dijo el grupo en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. No se dieron detalles sobre la causa de la muerte.

Muerte Taylor Hawkins

Qué pasó con Taylor Hawkins

Según consignó la Revista Semana, el cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado al norte de Bogotá. En el hotel, donde se hospedaba la banda, hay un grupo de policía judicial y forenses de medicina legal haciendo el respectivo levantamiento del cuerpo.

Foo Fighters se encontraba actualmente de gira por Sudamérica y se estaba preparando para actuar en Bogotá, Colombia, en la noche del 25 de marzo.

Antes de la presentación de la banda en el Festival Estereo Picnic, los organizadores anunciaron a los presentes que se encontraban esperando a la banda que el recital de Foo Fighters quedaba cancelada, al igual que el resto de la gira debido a "una situación médica de mucha gravedad". Minutos después, la banda anunció el fallecimiento de su histórico baterista.

Anuncio muerte Taylor Hawinks

Foo Fighters tenía previsto actuar en el festival Lollapalooza de Brasil el domingo y en los premios Grammy una semana después, el 3 de abril. La banda tiene programadas múltiples fechas de gira hasta diciembre en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Al conocerse la noticia de la muerte de Hawkins, numerosos músicos y celebridades tomaron las redes sociales para rendir homenaje al baterista. "Siempre he sentido mucha admiración por él", dijo el ex baterista de Dream Theatre Mike Portnoy sobre Hawkins en Twitter. "Un baterista increíble y una joya de tipo con el que siempre era divertido estar".

Foo Fighters
Foo Fighters

Hawkins sufrió una sobredosis de heroína en 2001 y estuvo en coma durante dos semanas, aunque lo calificó de accidente y dijo a Beats 1 que había estado "de fiesta" pero que no era adicto.

Quién era Taylor Hawinks

Nacido como Oliver Taylor Hawkins en Fort Worth, Texas, en 1972, su familia se trasladó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años, y allí creció. Después de tocar con varias bandas en su adolescencia, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan, y se fue para unirse a Alanis Morissette en la gira de apoyo a su exitoso álbum de 1995 "Jagged Little Pill". Tocó con Morissette hasta marzo de 1997.

Foo Fighters, cuyo debut de 1995 fue grabado íntegramente en solitario por Grohl, había contratado a una banda completa para grabar su segundo álbum, "The Colour and the Shape", pero el batería William Goldsmith dejó la banda durante las sesiones; las partes las volvió a grabar Grohl. El líder llamó a Hawkins, a quien había conocido en el pasado, pidiéndole recomendaciones, sin pensar que querría dejar a Morissette, pero Hawkins se ofreció como voluntario, uniéndose en marzo de 1997.

Taylor Hawkins y Dave Grohl con DeeGees
Taylor Hawkins y Dave Grohl con DeeGees

Desde entonces ha sido un miembro incansable y muy visible de la banda, participando con entusiasmo en muchos proyectos paralelos dirigidos por Grohl, como la parodia/tributo de los Bee Gees, los DeeGees, y el reciente simulacro de película de terror del grupo, "Studio 666". Una rama de ese proyecto, un EP de heavy metal llamado "Dream Widow", se publicó anoche.

En 2006, Hawkins publicó un LP autotitulado con su proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders. También ha colaborado con Coheed and Cambria, el guitarrista de Guns N' Roses Slash, el primer álbum en solitario del ex bajista de Jane's Addiction Eric Avery, el proyecto paralelo de su compañero de banda en Foo Fighters Chris Shiflett, Jackson United; y el álbum en solitario del guitarrista de Queen Brian May en 1998, "Another World".

Le sobreviven su mujer, Alison, y sus tres hijos.

L.M

En esta Nota