jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 15-12-2021 18:04

Muerte de Diego Maradona: condenaron a quien se sacó fotos con su cuerpo sin vida

Diego Molina, empleado del servicio fúnebre que tomó fotos junto al cadáver del exfutbolista y sonrió al lado de él, fue condenado por el delito de “profanación de cadáver humano”. Los detalles de la sentencia.

Diego Molina, el empleado del servicio fúnebre que se fotografió con el cuerpo sin vida de Diego Maradona, deberá realizar tareas comunitarias, donar 10 mil pesos a una fundación que ayuda a chicos con adicciones y tiene cuatro días de arresto.

"Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”, dijo Matías Morla el abogado que representó a las hermanas en la causa.

Diego Antonio Molina fue condenado por el Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad por el delito de “profanación de cadáver humano” y mostrar imágenes íntimas. Le dieron el máximo de esta contravención: cuatro días de arresto en suspenso, durante los próximos ocho meses debe fijar residencia, deberá ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, 50 horas de tareas comunitarias y donar 10 mil pesos a la Fundación Integra Asociación Civil que es de recuperación de adictos y queda en La Matanza. Las costas del juicio los paga Molina. 

Diego Molina - empleados - Diego Maradona muerto
Diego Molina, Sebastián y su padre, Claudio Fernández

Claudio Fernández (49) y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que no recibieron sentencia aún porque pidieron la nulidad del juicio. Eso está en Cámara, pero ya se lo rechazaron en una primera instancia, por lo que en breve serán también sentenciados a la misma pena.

Matías Morla es el único abogado querellante que representó en la causa a las hermanas de Diego Maradona y que siguió la causa. “No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune. Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones”, dijo el letrado. Y agregó: “Esperamos pronto se resuelva el recurso presentados por los otros dos imputados y que terminen con la misma pena”.

Qué pasó con los empleados de la funeraria que se sacaron fotos con Diego Maradona muerto

Dalma y Gianinna Maradona había solicitado a los fiscales que llevaron adelante la autopsia de Diego Maradona en la morgue del Hospital de San Fernando que no se difundieran fotos del cuerpo de su padre. A pesar de su expreso pedido, se viralizaron imágenes de Maradona muerto, pero no del lugar que ellas imaginaban, sino de la funeraria que se encargó del traslado de El Diez.

Empleados - foto viral - Diego Maradona muerto

Entonces comenzaron a difundirse fotos tomadas por algunos empleados en la funeraria mientras acondicionaban el cuerpo de Diego, que se habían mandado a través de WhatsApp.

El jefe de servicio de la funeraria Pinier perdió su empleo en cuanto la imagen tomó estado público. El empleado del servicio fúnebre que se fotografió con el cuerpo sin vida de Diego Maradona, fue el protagonista de otra foto aún más aberrante que la anterior, en donde posa feliz al lado del cadáver sin ropa del exfutbolista.

Después del repudio y escrache generalizado que recibió el hombre que se sacó la foto al lado del cuerpo de Diego, Diego Molina, el abogado de El Diez, Matías Morla, también dio con el perfil del hombre, que resultó ser el jefe de servicio de la funeraria Pinier.

Desde que se conocieron las fotos, el número de teléfono celular de Molina se filtró y miles de personas le mandaron mensajes, así como también otros le enviaron amenazas de muerte.

Sin embargo, as aberrantes imágenes fueron compartidas sin censura por el New York Post bajo el título Funeral worker apologizes for selfie with Diego Maradona’s body (Trabajador de funeraria se disculpa por selfie con cuerpo de Diego Maradona), exhibiendo las imágenes en las que está Diego Molina sin tapar el rostro del astro, y recogiendo las declaraciones que Fernández hizo en el día de ayer, explicando su versión de los hechos.

El pasado 26 de noviembre, Matías Picón, gerente de la empresa familiar, en diálogo con Toda Pasión, contó que realizó los servicios fúnebres del padre de Claudia Villafañe, Coco Villafañe, de Don Diego Maradona y de Doña Tota. "La familia tiene total confianza con nosotros, por eso estamos tan afectados", dijo.

El titular de la empresa, que lleva en el rubro hace tres generaciones, explicó que "a los tres empleados tercerizados que llamamos y aparecen en las imágenes les sacamos los celulares en la morgue. Se los devolvimos cuando se había terminado todo el trabajo y en ese momento, que fue cuando la policía me llamó para organizar el traslado, fue cuando hicieron eso".

"Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando no llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagaron, nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros, con esta familia que trabaja desde hace muchos años", destacó.

L.M

En esta Nota