viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-11-2020 23:59

Claudia Villafañe, furiosa por las fotos de Diego Maradona muerto

La familia propietaria de la casa de sepelios se mostró indignada con las fotos viralizadas que tomaron tres de sus empleados. Su palabra y el diálogo que tuvo con la exesposa de El Diez.

Uno de los contundentes pedidos de la familia de Diego Maradona era que no se filtraran fotos del astro del fútbol muerto. Pero no pudieron evitarlo, y varios empleados de la funeraria que contrataron se tomaron fotos junto al cajón de El Diez y luego lo difundieron a través de WhatsApp. Los dueños de la empresa de sepelios se comunicaron con Claudia Villafañe para disculparse.

Esta mañana los usuarios de las redes sociales se indignaron al máximo al ver cómo se difundieron imágenes que mostraban a empleados de Sepelios Pinier posando junto al féretro de Diego Maradona mientras lo acondicionaban para el velatorio que iba a realizarse en Casa Rosada. 

Matías Picón, gerente de la empresa familiar, en diálogo con Toda Pasión, contó que realizó los servicios fúnebres del padre de Claudia Villafañe, Coco Villafañe, de Don Diego Maradona y de Doña Tota. "La familia tiene total confianza con nosotros, por eso estamos tan afectados", dijo.

Y contó que apenas tomó conocimiento de las fotos y de la identidad de las personas involucradas, se comunicó con Claudia. "La llamé porque es lo que corresponde. Ella estaba muy enojada, me dijo que esto nunca tendría que haber pasado, que es la foto que no querían. Yo le di mis explicaciones y le pedí disculpas". "Ella estaba furiosa pero me ordenó terminar con el servicio tal como estaba previsto, que es buscar el cuerpo a las 16 y trasladarlo al cementerio de Bella Vista", añadió.

Entierro de Diego Maradona

"Mi papá tiene 75 años y está llorando, yo estoy llorando, mi hermano también, estamos destruidos", dijo.

Sobre Diego Molina (el Pelado), uno de los hombres que se tomó una foto junto al cuerpo de Diego, indicó: "Él no es empleado de acá, es un tercerizado que solo nos ayudó a cargar el cajón porque pesa mucho. La familia eligió un cajón de cedro que es muy difícil de transportar y por eso lo convocamos, sólo para llevar el cajón”, se justificó.

"A Diego Molina lo conocíamos, ya habíamos trabajado con él... Trabajaba bien, nunca hizo nada, una persona súper educada, atenta, pero se mando un cagadón terrible. No entiendo qué le pasó. Ahora no da la cara, no atiende el teléfono”, reiteró enojado.

El titular de la empresa, que lleva en el rubro hace tres generaciones, explicó que "a los tres empleados tercerizados que llamamos y aparecen en las imágenes les sacamos los celulares en la morgue. Se los devolvimos cuando se había terminado todo el trabajo y en ese momento, que fue cuando la policía me llamó para organizar el traslado, fue cuando hicieron eso".

Diego Molina y los otros empleados que se tomaron la foto con Diego Maradona muerto

"Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando no llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagaron, nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros, con esta familia que trabaja desde hace muchos años", destacó.

"Si tuviera que encargarme de ir a buscar a esta persona para cagarlo a piñas también lo haría, sólo que el cobarde tiene el teléfono apagado, no atiende, está escondido", lanzó indignado, y agregó: “Nosotros no sabemos la que se nos puede venir, si tenemos que llamar a un abogado, si nos van a demandar o a hacer juicio, no lo sabemos", indicó quebrado. 

Empleados repudiados llevando el cajón de Diego Maradona

“Antes de que llegara el cuerpo nos hablamos y acordamos que todos estaríamos atentos a que nadie sacara una foto, a que nadie lo tocara y estuvimos todos el tiempo al lado pero esto es muy grande, Diego implica muchas cosas. En un momento en el que estaba mi hermano Diego, el mayor, al lado del cuerpo, lo llamaron desde Casa Rosada para organizar el traslado, en ese momento se alejó del cajón para hablar y fue ahí cuando sacaron la foto estos pelotudos, estos hijos de puta”, expresó el titular de la casa Pinier, ubicada en la Avenida San Martín 2902 del barrio de La Paternal. 

Pero esto no para acá. Jorge Rial reveló que varios diarios ingleses estarían analizando comprarlas para tenerlas como parte del material de la muerte del astro y como bien se mencionó es en plural, dado que circuló la información de que habrían muchas más, porque desde que no pudieron reanimarlo hasta la llegada de las ambulancias, pasó más de media hora y mucha gente en el medio por la casa del exfutbolista. 

Lo que se indicó al respecto es que, luego de la filtración de las fotos del cuerpo de Diego en la casa velatoria de Paternal, hay más fotos tomadas del pelusa que fueron capturadas en el mismo momento que sufrió el paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte a sus 60 años y con una popularidad descomunal a nivel mundial por sus jugadas maestras que lo posicionaron como la figura más renombrada y destacada del fútbol global.

Despidieron al empleado de la funeraria que difundió la foto de Diego Maradona en el cajón

Dalma y Gianinna Maradona había solicitado a los fiscales que llevaron adelante la autopsia de Diego Maradona en la morgue del Hospital de San Fernando que no se difundieran fotos del cuerpo de su padre. A pesar de su expreso pedido, se viralizaron imágenes de Maradona muerto, pero no del lugar que ellas imaginaban, sino de la funeraria que se encargó del traslado de El Diez.

Este jueves, en las primeras horas, comenzaron a difundirse fotos tomadas por algunos empleados en la funeraria mientras acondicionaban el cuerpo de Diego, que se habían mandado a través de WhatsApp.

Se trata del exjefe de servicio de la funeraria Pinier quien perdió su empleo en cuanto la imagen tomó estado público.

Después del repudio y escrache generalizado que recibió el hombre que se sacó la foto al lado del cuerpo de Diego, Diego Molina, el abogado de El Diez, Matías Morla, también dio con el perfil del hombre, que resultó ser el jefe de servicio de la funeraria Pinier.

"D. Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", escribió el abogado en Twitter junto a una foto del hombre, que debido al hecho fue despedido. “Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, agregó contundente Morla.

L.M

En esta Nota