viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2020 16:30

Mirtha Legrand "regresó" al aire de El Trece

La conductora habló en su programa por primera vez desde el fallecimiento de su hermana, y destacó el reemplazo de Juana Viale. "Ese sillón ahora tiene dos dueñas", dijo. Mirá el video.

Desde el fallecimiento de su hermana Goldie (Goldy), Mirtha Legrand, quien se encuentra recluida en casa desde que el gobierno de Alberto Fernández dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidió mantener el silencio para transitar su dolor a su manera. Este domingo, la conductora salió al aire en su programa, donde habló con su nieta, Juana Viale, y destacó su labor al frente de sus programas.

"Qué lindo escucharte, abuela. Desde febrero que no nos vemos", arrancó Juana. "Sí, querida, tenía muchas ganas de hablar con vos, hace tanto que no nos vemos. Hace 90 días que estoy encerrada", respondió Mirtha, quien luego se refirió a su estado emocional. "Lo de tu tía Goldie (Goldy) es un golpe muy fuerte. Me estoy reponiendo de a poco. Es muy difícil de salir de ese momento tan dramático. Hay que vivirlo para saber qué sufrimiento es. Me estoy esforzando para salir, para estar bien", expresó "La Chiqui", y rápidamente felicitó a su nieta: “Estás haciendo muy bien tu trabajo, quiero felicitarte públicamente". 

En medio de la charla, Sandra Mihanovich, una de las invitadas a la mesaza, opinó que tal vez el seguir trabajando le hubiera ayudado a reponerse. "No, no lo sé", le dijo Mirtha. "Creo que hubiese llorado todo el tiempo, un papelón", apuntó, e inmediatamente cambió de tema y lanzó: "¿Te acordás cuando te dije ‘este sillón tiene dueña’? Bueno ahora tiene dos dueñas”, señaló para elogiar a Juana. “No abuela, esto es tuyo. Cuando puedas, yo te lo entrego con todo el amor del mundo”, respondió entre risas la conductora interina.

Luego, consultada por Juana, habló de la pandemia por coronavirus y cómo atraviesa este momento: “Hay que tener una gran fortaleza para pasar esta pandemia, yo felicito a todos los argentinos que cumplen las reglas, en su gran mayoría y se quedan en casa. Después hay otros, muy pocos, que bueno... alteran esas reglas. Pero estamos viviendo un tiempo muy dificil. Hay que salir de esto con optimismo, con esperanza..", remarcó. "¡Ay, parezco Daniel Scioli!", tiró con humor.

Cuando su nieta le preguntó sobre la crisis de la empresa Vicentin, Mirtha opinó: “Me siento orgullosa de ser santafesina y de la reacción que están teniendo los santafesinos con la problemática. Tenía un déficit tremendo, aunque yo estoy deseando que se quede en Santa Fe y que no intervenga el Gobierno, pero tiene muchas deudas", dijo.

Por último, además de resaltar la innegable belleza de Juana, "Chiquita" quiso dejar en claro en gran trabajo que está realizando como conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de ML: "Te quiero decir públicamente que estás teniendo una evolución maravillosa. Desde el primer programa hasta ahora, es otra Juana. Estás más firme, más segura, más encantadora. Todos te aman, las mujeres te aman". A lo que Viale, contestó que su abuela era su fan número uno. 

L.M

En esta Nota