jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 23-04-2020 08:55

El dolor de Mirtha Legrand por Marcos Mundstock: "Murió un grande"

La diva habló del fallecimiento del integrante de Les Luthiers y de la última vez que lo vio.

Conforme el paso de los años, es normal comenzar a despedirse de seres queridos y colegas que fueron parte de la vida de uno durante tanto tiempo, y esto es lo que sucedió con Mirtha Legrand durante las últimas horas, ya que se expresó sobre la muerte de Marcos Mundstock, el actor, locutor y humorista que integraba el grupo Les Luthiers y que falleció en el día de ayer a los 77 años tras luchar contra una enfermedad.

Al ser un ícono de los medios y el espectáculo al igual que el artista santafesino, la diva fue consultada sobre la noticia y dialogó con el periodista Juan Etchegoyen de Radio Mitre, quien compartió la captura de la conversación a través de su cuenta de Twitter.

“¡Murió un grande! ¡Lo vi el verano pasado y aún recuerdo lo mucho que me divirtió! ¡Con esa voz maravillosa! Era único con sus relatos y su dicción para nombrar apellidos extranjeros. Lo recuerdo y sonrío“, aseguró la conductora de El Trece, siempre apasionada del teatro y de ir a ver las obras que se presentan en la Avenida Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Para Marcos Mundstock, todo honor y toda gloria”, sentenció La Chiqui, quien el año pasado sufrió uno de los momentos más difíciles de su vida con motivo del deceso de otra figura del espectáculo argentino, José Martínez Suárez, su hermano.

Casualmente, la última película en la que el integrante de Les Luthiers trabajó fue en la remake que Juan José Campanella hizo de una de las más reconocidas películas del familiar de la diva de los almuerzos: El cuento de las comadrejas, cinta estrenada en 2019 que reversiona a Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). El director, que fue amigo y aprendíz de Martínez Suárez, también se despidió del humorista en el día de ayer tras confirmarse la triste noticia, y compartió un emotivo video en el que a este ya se lo veía desmejorado pero muy feliz por recibir una última ovación sobre el escenario de un teatro junto al resto del grupo humorístico del que formaba parte.

L.L

En esta Nota