Viernes 26 de febrero de 2021
DESTACADA | 28-12-2020 14:00

El exproductor de Luis Miguel habló de la muerte de Manzanero

Matías McCluskey, quien produjo la carrera del cantante en su época dorada, habló con este medio, reveló cómo se tomó la noticia México y recordó con calidez al compositor que llevó al éxito a El Sol de México.

La muerte de Armando Manzanero dejó un fuerte dolor en la industria musical y al mundo en shock. El compositor mexicano, que llevó a la fama a Luis Miguel con los boleros románticos, falleció la madrugada del lunes tras complicaciones con el Covid-19 y fue Matías McCluskey , quien trabajo junto con su padre Alex como productor en la época dorada de Luis Miguel de 1985 a 1995, quien habló con este medio y recordó el vínculo laboral y personal que tenía con el brazo derecho de El Sol de México.

"No sé aún como recibió Micky la noticia de Manzanero, lo que sí puedo decirte es que para México es un día de mucha tristeza", comenzó a corazón abierto el hijo del ex mánager de Luis Miguel, quien se encuentra radicado en México después de un tiempo de haber vivido en Argentina. Matías conoció detalles muy íntimos de la vida del cantante mexicano y sus comienzos, dado que caminó a su lado antes y durante el despegue que tuvo en su carrera artística, la cual surgió con fuerza de la mano de las baladas románticas que le compuso Manzanero y las ideas de su padre Alex, quienes lograron que llene estadios y que, prácticamente, no lo dejaran cantar de la euforia y ovación que tenían sus fanáticos por las profundas letras y místicas melodías.

Para México es un día de mucha tristeza

En esa misma línea, McCluskey recordó: "En la década del 70, mi padre Alex lo contrató varias veces para venir a cantar a Argentina" y agregó: "Fue en el comienzo del primer proyecto de Boleros, que mi padre lo propuso para armar lo que podría ser el primer borrador, de lo que después se hizo con el disco Romance", aquel que catapultó al éxito a El Sol de México y, alineado con la época dorada de Micky, tal como lo apodaban sus cercanos, añadió evocando aquella época: "Manzanero fue quien lo sedujo a que el primer sencillo fuera ' No se tu' ".

El clásico single interpretado por Luis Miguel, se posicionó a lo largo de su trayectoria como una de las mejores canciones que interpretó en sus shows. Por este motivo, consultado acerca del vínculo que Armando tenía con la estrella de México, país del que también era oriundo, destacó con calidez: "Siempre conectaron muy bien con Luis Miguel". 

Respecto al vínculo que mantenía él y su familia con Manzanero, la ex mano derecha de Micky, aseguró conmovido: "Era un tipo muy cálido, con una sensibilidad musical de los elegidos" y ahondando en detalles sobre el carácter de Armando, Matías añadió: "Su forma pausada de hablar y comunicarse era siempre paternalista". Finalmente recordó: "Era un muy buen amigo de mi padre" y cerró nostálgico: "Era un genio. Un gran referente de la música".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustina Alessandroni

Agustina Alessandroni

Redactora

Comentarios

Más en