martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-05-2019 19:48

Mario Teruel tomó una fuerte decisión tras la denuncia contra su hijo

El músico se mostró muy golpeado tras la difusión del audio en el que su hijo Lautaro se confesaría violador. Mirá lo que dijo.

Mario Teruel tomó la drastica decisión de abandonar temporalmente Los Nocheros, la agrupación musical de la cual forma parte desde el año 1986, cuando la fundó, como consecuencia de la denuncia y detención de su hijo, Lautaro, por violar a una menor de edad.

"Ante los hechos que son de público conocimiento he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa", inicia el comunicado que publicó el músico en su cuenta de Facebook.

En el escrito, hizo referencia a la denunciante. "Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad", explicó el artista.

“No puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso", aseguró Teruel, que también estableció su fuerte repudio “a quienes buscan lucrar o alentar al morbo ajeno a partir de esta terrible situación".

"Este es el momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación del caso, sin provocar más daños”, solicitó el padre del imputado por violación.

“Rezo para que Dios nos dé fuerza a todos y afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz", cerró el músico su sentida publicación.

Hasta el momento, Lautaro Teruel permanece imputado y detenido por abuso sexual, y en las últimas horas se difundió un audio que lo tendría a él como protagonista, en donde un joven se hace cargo y confiesa que los hechos denunciados son verdaderos, y en el cual también le pide disculpas a la víctima por el aberrante momento a la que la sometió. El abogado defensor del muchacho de 27 años comentó que su representado fue grabado y que el registro fue una prueba fundamental para que se realice la denuncia en su contra.

Junto con Los Nocheros, Teruel grabó más de veinte álbumes y han vendido más de tres millones de copias en la República Argentina.

L.L.