martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2023 13:07

Marina Calabró reveló la fuerte interna que hay en América TV: "Hay mucho malestar en los conductores"

La periodista de espectáculos dio detalles de los enojos que hay por parte de los conductores con el canal.

Marina Calabró reveló en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) que América TV está atravesando una fuerte interna, principalmente con los conductores de cada programa, y dio todos los detalles al respecto.

En el programa de Jorge Lanata, la periodista de espectáculos habló sobre el estudio que todos los programas están usando desde el 24 de octubre. Según lo que dijeron su momento, se debía a un paro de trabajadores por parte de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos).

Sin embargo, ya pasaron más de 10 días y la situación aún no cambió, por lo que empezaron a especular lo que podría estar pasando.

Logo de América TV
Logo de América TV. (Captura: Redes)

Ante la consulta de Lanata sobre si "iban a usar un solo estudio en América TV", Calabró fue tajante y detalló: "Qué raro todo esto. Un montón de conductores y conductoras de la señal me escribieron un poco preocupados. Algunos enojados, tanto de América como de A24, porque la idea es que desde un solo estudio, el número dos, se haga toda la programación en vivo".

Luego, se refirió al programa de Nicolás Magaldi y dijo: "De hecho, el viernes pasado nosotros hablamos del levantamiento de 'Intratables' y, entre las explicaciones que le dieron a los panelistas, la principal era esta. Que van a tener disponibilidad en un solo estudio, que van a acotar los vivos y que están previendo planes de contingencia por si siguen las medidas de fuerza".

De todas formas, la periodista puso en duda que el cambio de estudio sea por el paro de trabajadores y aseguró: "Una excusa extraña, porque el domingo, el programa de Guido Záffora y Pampito salió en vivo, y el de Rolando Graña también, con un montón de panelistas. Entonces, no entendí por qué 'Intratables' no y el resto de los programas sí. O sí lo entendí, creo qué hay una decisión de levantamiento que se dibujó de distintas formas. Porque incluso les habían dicho que era por una medida de fuerza y se había levantado. Todo bastante desprolijo".

Estudio de América TV 1
El nuevo estudio de América TV.

Por otra parte, explicó cómo seguirán siendo transmitidos los programas: "La idea por lo menos durante esta semana, después las otras se verá de acuerdo a cómo resulte, es que todos los programas salgan del estudio dos. La escenografía es la misma en todos, pero cambian las imágenes que se proyectan en las pantallas y también la artística".

"Además, me dijeron que como no está el conflicto resuelto, esto los hace estar preparados y que, por otro lado, el rating no bajó una sola décima. Para hacer esto entre un programa y otro mandan tape o corte para que les dé tiempo de armar la puesta", agregó.

Finalmente, Marina Calabró aclaró que "hay mucho malestar en los conductores de América", dando a entender que la situación está muy tensa. "No les voy a decir quién, porque dicen que los programas pierden identidad y nadie les explica nada", sentenció.

En esta Nota