Compartí esta nota
Tras el ataque que recibió por parte de un hombre en plena entrevista con LAM (América), Mariana Genesio Peña decidió lanzar un mensaje de concientización para sus seguidores.
“Hoy fui objeto de un ataque transfóbico en una nota con @elejercitodelam #LAM. ‘¡Es un trava!’. Y más comentarios con odio”, de esta manera la actriz comenzó la publicación junto a una foto en donde se la ve en los estudios de Showmatch La Academia (El Trece).
“Me encantaría no darle relevancia, pero hay que visibilizar y detener los mensajes de odio e intolerancia en los medios. ¡Sí! Soy toda una trava y amo serlo”, continuó.
"Y tengo todo el derecho a serlo. Gracias a todos los mensajes de apoyo. #Trans SOY #SuperTrava”, concluyó.
El posteo no tardó en tomar repercusión y, hasta el momento, tiene más de 11 mil likes. Asimismo, sus seguidores y colegas le brindaron su apoyo.
Qué le pasó a Mariana Genesio Peña
Ayer, la artista vivió un horrible momento mientras era entrevistada por el cronista de LAM. Un hombre se acercó y la agredió refiriéndose a su identidad de género.
"Es un trava eso, ¿no?”, se escuchó de fondo mientras Genesio Peña, en un móvil para LAM (América), recordaba entre risas la fiesta del Martín Fierro, en donde bailó muy mimosa con Lali Espósito. La actriz preguntó qué había dicho pues no podía creer lo que había escuchado. "Es un desubicado", dijo el periodista. Mientras el hombre seguía gritándole, el cronista de LAM le respondió: "Es una persona". "Es un trava", reiteró el transfóbico. "¡Qué horror! No lo puedo creer”, atinó a decir Mariana, totalmente sorprendida.
De fondo, el hombre siguió: “Hay dos géneros nada más. Es un trava. Solamente hay dos géneros, los demás son todos trastornos mentales. ¡Desviado! Te voy a tirar un volcán, desviado”.
Después de pasar el tremendo e incómodo episodio, Mariana dijo, notablemente conmocionada: “Es la primera vez que me pasa una cosa así. Me parece que hay que estar atentos a estas cosas. Así como hay causas que andan dando vueltas por la televisión, a las cuales tenemos que apoyar, está buenísimo estar atentos a los mensajes de odio, sobre todo con las personas trans, con las personas que piensan distinto, con las personas que sufren la falta de derechos, la falta de igualdad”.
Y cerró: “Sinceramente, en mis tantos años de persona trans, nunca viví algo así. También hay que tomarlo como de quien viene, esas personas que están desequilibradas, andan sueltas por la calle y son agresivas. Pero bueno, está bueno estar atentos”, concluyó.
N.C