lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 07-07-2023 17:02

Marcelo Polino reveló detalles del homenaje a Antonio Gasalla en los Martín Fierro

El periodista contó cómo se encuentra su amigo tras estar internado hace varias semanas.

Marcelo Polino contó cómo se encuentra su amigo Antonio Gasalla tras llevar internado varias semanas en el sanatorio Otamendi y ser diagnosticado con demencia senil progresiva. Además, reveló que se hará un homenaje en su nombre en los Premios Martín Fierro

"Va a haber un homenaje a Antonio, donde tengo el honor de decir unas palabras a mi amigo y le voy a entregar una placa a Susana (Giménez), que será quien la va a recibir", comentó el periodista en Intrusos (América). 

Marcelo Polino y Antonio Gasalla
Marcelo Polino y Antonio Gasalla | Vía: redes

Además, detalló cómo se encuentra el cómico de salud: "Lo trasladaron del sanatorio en el que estaba, ahora está en una clínica de rehabilitación y por suerte ya se puede parar". Incluso aseguró que "recuperó bastante fuerza muscular".

Marcelo confía en poder ver a su amigo la semana próxima pero, mientras tanto, los médicos a cargo le hicieron llegar un video a la familia y a él que lo emocionaron hasta las lágrimas. Por esta razón, Laura Ubfal le consultó si podían hacerle llegar un video de Gasalla a la producción de los Martín Fierro pero explicó: "No tiene noción de tiempo y espacio".

Antonio Gasalla
Antonio Gasalla | Vía: redes

De todas maneras, Polino confirmó: "Cuando esté esa plaqueta y ya se lo pueda ver, con la familia se la vamos a llevar a él para sacarse una foto".

Julia Elena Díaz, la mujer acusada de robarle a Antonio Gasalla, rompió el silencio

En las últimas semanas la preocupación por la salud de Antonio Gasalla se acrecentó aún más, debido al avance de su deterioro cognitivo. Julia Elena Díaz, fue señalada como la responsable de robarle al actor y salió a defenderse de las acusaciones en su contra.

El círculo íntimo del cómico aseguró que Julia se aprovechó de la débil situación de Antonio, para instalarse en su casa y robar pertenencias de alto valor. La mujer habló con Nancy Duré para Infobae y detalló cómo era su relación con el actor y por qué lo visitaba de forma tan recurrente. 

Antonio Gasalla
Antonio Gasalla | Vía: redes

La ‘acusada’, comentó que mantiene una amistad con Antonio y se remitió a comentar la primera vez que iniciaron un diálogo: “Inmediatamente se sentó conmigo, charlamos horas y me invitó a su casa”.

Posteriormente, Julia añadió que el estado de salud de Gasalla comenzó a empeorar día a día y por eso lo visitaba de manera más constante: “Empecé a ayudarlo, porque lo veía abandonado”.

Antonio Gasalla 2704
Antonio Gasalla | Vía: redes

Luego, siguió dando detalles sobre cómo pasaba la cotidianidad el humorista: “Tenía su cama eléctrica rota, me contacté con un especialista para que la arregle. Dormía en un sillón y no iba al médico. Compraba una pomada en la farmacia de su cuadra y ningún medicamento”.

“Antonio me pedía e insistía para que me quedara en su casa a dormir. Pero no podía quedarme porque tengo mi casa, mi pareja y a mis 68 años, tengo amistades y salidas”, agregó.

Antonio Gasalla
Antonio Gasalla | Vía: redes

Para finalizar, Julia declaró que habló con su abogada y piensa tomar medidas legales por ‘daños y perjuicios’, contra aquellos que la señalaron como la responsable de los robos. 

 

A.G.

En esta Nota