martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 04-05-2023 12:11

La familia de Antonio Gasalla emitió un comunicado oficial sobre su situación: qué dice

Los seres queridos del reconocido director se refirieron a su salud y a la búsqueda que tienen para que la Justicia les otorgue una protección para sus bienes.

Ángel de Brito publicó en su cuenta de Twitter el comunicado que publicó la familia de Antonio Gasalla para aclarar algunas cuestiones relacionadas a su salud y la acción legal que realizan para proteger sus bienes.

El periodista citó en un hilo todos los detalles de la información que compartieron por el lado del reconocido actor, quien permanece internado para la realización de algunos estudios que buscan ayudar a conocer y tratar de la mejor forma su estado.

Comunicado familia de antonio gasalla

Comunicado de la familia de Antonio Gasalla 

"Ante las diversas versiones que han circulado en distintos medios de comunicación, vinculadas a la salud y bienestar del Sr. Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos:

1. El Sr. Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio.

Comunicado familia de antonio gasalla

2. Desde las primeras manifestaciones de esta enfermedad, el Sr. Antonio Gasalla fue evaluado por profesionales de la salud, a instancias de su familia y desde entonces se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública.

3. La reciente aparición de una persona desconocida introduciéndose en el domicilio del Sr. Antonio Gasalla y el aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso a obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta respecto del eventual peligro que corría su seguridad ante el posible aprovechamiento de su estado salud. Fue por ese motivo que se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio, y se ordenaron las medidas necesarias para atender la salud del Sr. Antonio Gasalla.

Comunicado familia de antonio gasalla

4. De igual forma se dio intervención a la Justicia Penal a los efectos que se investiguen las amenazas sufridas por la familia, como asimismo los hechos que podrían haberse cometido abusando del estado de salud e incapacidad del Sr. Antonio Gasalla. Esta Investigación se halla en curso y resulta el único ámbito idóneo para efectuar cualquier descargo y/o aclaración por parte de quien tenga interés en hacerlo.

5. Actualmente, el Sr. Antonio Gasalla se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable.

Comunicado familia de antonio gasalla

6. Atento lo expresado, agradecemos a los Sres. Magistrados y Funcionarios Judiciales cuya rápida diligencia ha permitido proteger la salud y seguridad del Sr. Antonio Gasalla. Asimismo agradecemos también a los medios de comunicación que se han preocupado desde el primer momento por el bienestar de Antonio, agradeciéndoles también que en lo sucesivo se abstengan de exhibir imágenes o filmaciones del interior de la vivienda del Sr. Antonio Gasalla, que hubieran sido obtenidas sin su consentimiento, ello en aras a preservar la seguridad, intimidad y salud del Sr. Antonio Gasalla.

7. Finalmente también agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar".

Julia Elena Díaz, la mujer acusada de robarle a Antonio Gasalla, rompió el silencio y se defendió

En las últimas semanas la preocupación por la salud de Antonio Gasalla se acrecentó aún más, debido al avance de su deterioro cognitivo. Julia Elena Díaz, fue señalada como la responsable de robarle al actor y salió a defenderse de las acusaciones en su contra.

El círculo íntimo del cómico aseguró que Julia se aprovechó de la débil situación de Antonio, para instalarse en su casa y robar pertenencias de alto valor. La mujer habló con Nancy Duré para Infobae y detalló cómo era su relación con el actor y por qué lo visitaba de forma tan recurrente. 

Antonio Gasalla y Julia Elena Díaz

La ‘acusada’, comentó que mantiene una amistad con Antonio y se remitió a comentar la primera vez que iniciaron un diálogo: “Inmediatamente se sentó conmigo, charlamos horas y me invitó a su casa”.

Posteriormente, Julia añadió que el estado de salud de Gasalla comenzó a empeorar día a día y por eso lo visitaba de manera más constante: “Empecé a ayudarlo, porque lo veía abandonado”.

Luego, siguió dando detalles sobre cómo pasaba la cotidianidad el humorista: “Tenía su cama eléctrica rota, me contacté con un especialista para que la arregle. Dormía en un sillón y no iba al médico. Compraba una pomada en la farmacia de su cuadra y ningún medicamento”.

“Antonio me pedía e insistía para que me quedara en su casa a dormir. Pero no podía quedarme porque tengo mi casa, mi pareja y a mis 68 años, tengo amistades y salidas”, agregó.

Para finalizar, Julia declaró que habló con su abogada y piensa tomar medidas legales por ‘daños y perjuicios’, contra aquellos que la señalaron como la responsable de los robos. 

D.D.

En esta Nota