sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 14:49

Marcelo Polino contó que Antonio Gasalla tuvo un momento de lúcidez mientras vio los Martín Fierro: "Nos reconoció"

El periodista habló del estado de salud de su amigo.

Marcelo Polino estuvo en contacto con Socios del espectáculo (El Trece) y se refirió una vez más al estado de salud de su amigo Antonio Gasalla, quien fue diagnosticado de demencia senil progresiva. Además, hizo hincapié en un gran momento que tuvo el capocómico cuando vio su homenaje en los Martín Fierro

"Está en una clínica de rehabilitación, pero estoy re contento porque antes de venir a Polémica en el Bar (América), el sobrino me mandó un mensaje que le había mostrado el video del Martín Fierro y nos reconoció", se mostró muy emocionado el periodista.

Además, contó: "Encima lo quiso ver de nuevo, así que me re contra emocioné. Le voy a pedir si me autorizan mandárselo a Susana (Giménez) que se va a poner contenta también".

En cuanto al premio que se le otorgó a Antonio Gasalla en homenaje a su trayectoria, Marcelo Polino comentó: "Tengo yo el Martín Fierro en mi casa y ahora le van a pedir autorización al curador, que está a cargo de él, y a los médicos, a ver si puedo ir a llevárselo". 

El homenaje a Antonio Gasalla y la emoción de Susana Giménez al hablar de él

Antonio Gasalla fue homenajeado en los Martín Fierro 2023, pero al estar pasando un difícil momento de salud no se hizo presente. La estatuilla del actor la recibió Susana Giménez que subió al escenario, se emocionó  y quebró el llanto en su discurso. 

"Gracias a Dios tengo el honor de recibir esto de Antonio, que estuvo conmigo tantos años y me hizo pasar los días más lindos de mi vida, siempre sin libreto e improvisando. Yo le seguía el juego, le hacía la segunda", admitió la diva que ya se encontraba emocionada, tras el video transmitido minutos antes, sobre la gran trayectoria del cómico. 

Las cámaras enfocaron a los presentes en el evento y todos se encontraban de pie, escuchaban atentamente a Susana, que conmovida trataba de seguir hablando y así, poder halagar la carrera de Antonio, quien hace meses se encuentra atravesando difíciles momentos de salud.

Y continuó: “Es un actor inigualable, magistral y no va a haber otro como él. Lo he visto en cosas dramáticas también. Antonio de mi corazón, ojalá estés viendo, no sé".

Susana Giménez - Antonio Gasalla
Susana Giménez y Antonio Gasalla

"Quiero decirte que te lo ganaste y que nunca nadie te va a olvidar en la vida, nunca más. Te quiero, Antonio", concluyó Susana entre lágrimas. "¡Gracias por tanto, maestro!", agregó Santiago Del Moro.

A.G.